Sigue a Xataka Android

Map My Fitness

Map My Fitness es una completa aplicación pensada para llevar un control de nuestro entrenamiento personal, que permite realizar un seguimiento de los ejercicios que hacemos, así como de los alimentos que consumimos. Vamos, calorías consumidas versus calorías quemadas.

La aplicación, como otras de las que hemos comentado en este especial de Aplicaciones Android deportes, hace uso del GPS para calcular los kilómetros que hacemos, los tiempos y las rutas. Si damos vueltas a un circuito, la aplicación detecta que pasamos por la meta, y calcula nuestros tiempos por vuelta, y el total de vueltas que damos.

Map My Fitness

A la sombra de Endomondo

Muchas de las características que tiene Map My Fitness las encontramos en los pesos pesados de su categoría, como por ejemplo, Endomondo.

Como la de registrar ejercicios en tiempo real, o indicar lo que hemos realizado sin llevar el teléfono encima. ¿Un partido de bádminton? ¿Unos largos en la piscina? No es problema, indicamos cuánto tiempo hemos dedicado y el nivel de esfuerzo, y la aplicación calcula las calorías consumidas. La lista de actividades va desde pasear al perro a los deportes más extraño.

Aunque podemos mostrar en tiempo real la actividad que estamos desarrollando, y compartirla con amigos a través de la propia app, por Twitter o por Facebook, Map My Fitness no propone ejercicios o retos, más allá de marcar una cantidad de calorías a quemar.

Map My Fitness

Mejora tus tiempos, supera a tus amigos

La excepción a estos objetivos son las rutas. Cada vez que recorramos una nueva ruta, se queda registrada y podemos repetirla. De esta forma, podemos ver cómo mejoramos nuestros tiempos, y compararlos con otros usuarios que también la utilicen. Si hay otros amigos realizando ejercicios con nosotros podemos seguir en tiempo real sus tiempos y comparar con los nuestros.

Dispone de una opción que evita que tengamos que mirar la pantalla, y que la aplicación nos vaya dictando la distancia recorrida, el tiempo total, las calorías quemadas, el ritmo al que vamos, o la velocidad. Podemos activar cualquiera de estos avisos, y que nos los cuenten bien cada cierto tiempo o al recorrer una distancia dada.

Quema calorías

En el apartado de Nutrición podemos indicar la dieta que estamos siguiendo. Indicando los alimentos que ingerimos, la aplicación calcula la cantidad de calorías que debemos gastar, y cómo las vamos quemando con el ejercicio. Pero por desgracia es un auténtico desastre.

Map My Fitness

Aunque en el resto de la aplicación está en castellano y podemos usar medidas del sistema métrico, aquí no. Toda la sección de Nutrición está en inglés y con las estúpidas medidas americanas, en onzas y galones.

Para colmo, en realidad aquí la app se convierte en una simple interfaz web. Es decir, que si no tenemos conexión a internet no podremos acceder a esta sección. El movimiento por los menús para seleccionar alimentos ingeridos es lento, espeso, y falla muchísimo, simplemente por tener que ir cargando página tras página cada vez que cambiamos de menú.

Map My… ¿ejercicios específicos?

Además de Map My Fitness, hay versiones específicas de la app para deportistas concretos: ciclistas, senderistas, corredores, caminantes y paseadores de perros. La descripción de estas apps es la misma, y la sensación que tengo es que la mayor diferencia es el color del icono.

De por sí, Map My Fitness ya incluye todo lo que necesitas para realizar esos otros ejercicios y registrarlos, así que no le veo sentido a tanta variante.

Conclusiones

Map My Fitness es bastante completo, pero tiene fallos imperdonables. Depender de la conexión a internet para usarlo es absurdo. No está mal poder sincronizar los ejercicios y los alimentos que tomamos, ¿pero no podemos hacerlo al llegar a casa?

¿Qué trabajo costaba incluir la base de alimentos en la propia app? De esa forma sería sencillo cambiar de sistema de medida. En fin, que lo que podría ser una gran app, con detalles muy interesantes, pasa a ser una app muy mejorable que deja mal sabor de boca.

En Xataka Android | Aplicaciones Android deportes

Endomondo

Map My Fitness Versión 2.4.5

Código QR
  • Versión de Android: 2.1 y superior
  • Desarrollador: Map My Fitness
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

MapMyFITNESS registra la ruta, distancia, ritmo, calorías consumidas, y más, en tiempo real usando el GPS. Tus datos se sincronizan en la web de Map My Fitness (de forma pública o privada), para consultarlos desde donde quieras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios