Chainfire 3D, o cómo jugar a los juegos de Nvidia Tegra 2 en otros dispositivos

Síguenos

Chainfire

Una de las principales atracciones de los dispositivos con procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 es el poder acceder a juegos exclusivos que sólo funcionaban en los terminales poseedores de ese chip. Títulos con una excelente factura técnica como Samurai Vengeance o Pinball HD.

Algunos sospechábamos que esto no era más que un mero acuerdo comercial para mantener la exclusividad sobre algunos juegos y animar a futuros consumidores a comprar los dispositivos con el chip de Nvidia. Ahora, gracias a un desarrollador de XDA sabemos que efectivamente es así y además podemos disfrutar de estos juegos exclusivos en nuestros Nexus One, Samsung Galaxy S y compañía.

Chainfire3D son unos drivers OpenGL intermediarios que actúan delante de los juegos de tal modo que convierten los gráficos para hacerlos compatibles con nuestro dispositivos. Como podéis ver en el vídeo juegos como Samurai Vengeance y Pinball HD funcionan perfectamente.

Para poder disfrutar de esta aplicación tenemos que tener nuestro terminal rooteado. Requisito indispensable para poder instalar los drivers y que posteriormente estos funcionen cuando queramos ejecutar los juegos.

Al igual que en el resto de aplicaciones que requiere root os recomendamos tener precaución por posibles fallos que pueda dar. Haced copia de seguridad de los datos o una imagen del sistema con ROM Manager y compañía antes de probarlo, por si las moscas.

Chainfire3D es compatible con los siguientes dispositivos: HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab, Samsung Epic 4G, Samsung Galaxy SII, Motorola Atrix, Motorola Droid 2, LG Optimus 2X y Nexus S. Oficiosamente también es compatible con el Nexus One que, como podéis ver en el vídeo, funciona perfectamente. Posiblemente funcione en otros dispositivos con un procesador de 1GHz o más pero esta es la lista oficial que ha dado el desarrollador.

Hilo oficial | XDA
En el Android Market | Chainfire
En Xataka Android | Los juegos de Tegra Zone son incompatibles con los otros dual-core

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios