Cómo podrían mejorar algunas conocidas aplicaciones Android si aplicarán la interfaz Holo a su diseño

Sigue a Xataka Android

A pesar de que Google con Ice Cream Sandwich está poniendo especial empeño en aconsejar y enseñar a los desarrolladores cómo tiene que diseñar sus aplicaciones usando la nueva interfaz de Holo, parece que muchos diseñadores de interacción de conocidas aplicaciones no se han molestado en echar ni un vistazo a las guías de diseño de Android. Muy mal. Y parece que a corto plazo no veremos un cambio en aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook que hacen caso omiso a las pautas de interacción y directrices de diseño de la interfaz Holo.

Instagram aterrizó en Android sorprendiendo a todos con un diseño clavado a iPhone. Relevando a la inutilidad, por ejemplo, al botón menú y sin respetar algunas de las pautas más básicas de la interfaz de Holo. Por eso motivo, Guenther Beyer, un diseñador de apps móviles esbozó en su Google+ unos bocetos con los que la interfaz de Instagram mejoraría aplicando algunos de los consejos de la UI de Holo.

Holo, la interfaz de Android

Tampoco se libra de este juego con bocetos otra de las aplicaciones criticadas por su falta de compromiso con el diseño en Android. Hablamos de Facebook que con los ejemplos de Lewis llewllyn podría mejorar mucho visualmente. Y eso que no hablamos de la parte de rendimiento que al abusar de elementos externos en HTML ralentizan su ejecución como en el timeline.

facebook holo

Por último, ponemos de ejemplo a Twitter. Quizás una de las menos malas en su adaptación a Android que ha respetado algunas cosas, pero que podría mejorar mucho, por ejemplo con el uso de la barra de navegación de pestañas de ICS en lugar de su confusa navegación actual con botones fijas.

Twitter Holo

Vía | Android UI Patterns
En Xataka Android | Google amplía la información de Android Design, la guía de diseño de Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios