Compartir
Publicidad

El Nokia X consigue su ración de root y aplicaciones de Google

El Nokia X consigue su ración de root y aplicaciones de Google
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Poco han tardado en conseguir de una forma algo que se veía venir que se intentaría hacer. Algunas personas ya han conseguido tener en su propiedad el Nokia X, el primer terminal de Nokia que usa Android aunque sin ninguna de las aplicaciones de Google (GMS).

Pero eso no ha supuesto ningún impedimento a la hora de intentar darle una experiencia Android con root y los valiosos servicios de Google, aunque necesite hacer unos procesos previos para poder hacerlo. Sin embargo, el proceso no ha sido de más de un par de horas para conseguir el root.

El artífice de esto ha sido el desarrollador Roman L., que utilizó Noxia X Software Platform que permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot, utilizada en muchas ocasiones para conseguir este acceso en otros dispositivos. Tras una hora se podía comprobar mediante Root Checker que ese el acceso de administrador se conseguía completamente.

Sin embargo no todo acaba aquí, puesto que conseguir instalar aplicaciones es muy sencillo, simplemente descargando el fichero APK. Solamente hay que selccionarlo y podremos acceder por completo a servicios como Google Play y Gmail.

Queda comprobado que Android nos permite de una forma u otra conseguir la personalización que queremos, aunque los fabricantes no nos den esas funciones de serie. Habrá que ver si Nokia hace algún cambio para impedir el root o la instalción de aplicaciones de Google, pero por el momento el Nokia X es un teléfono muy competente a un precio muy atractivo.

Vía | ReadWrite EN Xataka Android | Primer contacto con la familia de smartphones Nokia X, os la mostramos en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos