Síguenos

WhatsApp

Seguimos con nuestro especial de programas para chatear. Ayer abrimos la serie con un cliente que todos conocéis: Google Talk. Hoy vamos a continuar con otra aplicación también de sobra conocida pero no por ello menos interesante. Estamos hablando de WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación que en España ha causado furor, coincidiendo con el aumento de las tarifas de datos y del uso de smartphones. Su éxito no es baladí ya que el cliente funciona muy bien y ofrece un buen número de opciones. Veamos qué nos ofrece y por qué ha tenido tanto éxito.

WhatsApp, integración entre sistemas y en el propio sistema

WhatsApp

Bajo mi punto de vista la gran virtud de WhatsApp se resumen en una sola palabra: integración. Integración desde una doble vertiente. Por un lado la aplicación es compatible con los principales sistemas operativos para teléfonos móviles como iOS, RIM, Symbian y, por supuesto, Android por lo que su grado de expansión es muy grande.

Por otra parte integración dentro del propio sistema. La aplicación funciona perfectamente en segundo plano y, cada vez que tengamos conexión Wi-Fi o 3G, estaremos conectados a la red de WhatsApp y por tanto podremos recibir y enviar mensajes.

WhatsApp, a diferencia de otros programas para chatear, funciona a través del número de móvil por lo que se convierte en un perfecto sustituto del SMS. Además, la integración con nuestros contactos de la agenda funciona a la perfección.

Más allá de la integración otra gran baza es su facilidad para poder utilizarlo, la interfaz –además de ser muy agradable estéticamente- es muy cómoda y nos permite navegar por las diferentes opciones y conversaciones de manera rápida. Sin duda un punto a su favor ya que la usabilidad en una aplicación es fundamental.

Opciones y funcionalidades en WhatsApp

WhatsApp

Además de poder chatear WhatsApp incluye unas cuantas opciones muy útiles como por ejemplo la posibilidad de adjuntar archivos de todo tipo. Desde contenidos multimedia a nuestra localización o contactos de nuestra agenda. El sistema de transferencias funciona además muy bien y apenas da problemas de conexión.

A la hora de utilizar emoticonos WhatsApp utiliza Emoji: unos iconos muy populares en Japón y que también han tenido éxito en iOS. A nuestra disposición tenemos una gran variedad para darle a nuestros mensajes un toque personal y bastante divertido.

Seguimos con las opciones de personalización. En cada contacto podemos utilizar un fondo de pantalla diferente, algo similar a lo que por ejemplo ofrece Windows Live Messenger. Aunque el fondo por defecto cumple su cometido es útil para diferenciar unas conversaciones de otras.

Otra funcionalidad especialmente útil es la posibilidad de organizar conversaciones en grupo. El funcionamiento es muy sencillo y no hace falta que los diferentes contactos que participen se conozcan y estén en sus listas de contacto.

Hablando de esta cuestión aprovecho para hacer una aclaración. A la hora de agregar un contacto en WhatsApp es tan sencillo como tenerlo en nuestra agenda. No es necesario que la otra persona nos tenga en la suya lo cual facilita mucho el contacto. Además, si nos molesta, es tan sencillo como bloquearle.

Razones para usar WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es posiblemente una de las aplicaciones de mensajería entre teléfonos móviles más completas e interesantes del momento. La cuestión fundamental para usarla es, como no, si nuestra red de contactos también utiliza esta aplicación.

Para acabar una cuestión interesante y que mucha gente que usa esta aplicación se ha preguntado: ¿Será gratuito siempre? En principio parece que no y que para el 2012 el servicio será de pago, o al menos así se especifica dentro de la aplicación. En cualquier caso, a seguir disfrutando de la aplicación y, si finalmente la hacen de pago, utilizar cualquier otra alternativa como por ejemplo Kik Messenger o Beluga.

WhatsApp

WhatsApp MessengerVersión 2.6.3410

WhatsApp Messenger, una aplicación de mensajería entre teléfonos móviles
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: WhatsApp Inc
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Un popular cliente de mensajería entre teléfonos móviles que permite chatear de forma instantánea de forma rápida y ágil. Además podemos personalizar nuestras conversaciones con fondos, emoticonos además de poder enviar archivos y hacer conversaciones en grupo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios