Síguenos

F1 aplicación oficial live timing de Soft Pauer

Dos días para que empiece a rodar la Fórmula 1 en Melbourne. Si el año pasado nos alegrábamos de que por fin había aplicación oficial de la Fórmula 1 para Android, este año Bernie Ecclestone ha hecho una de las suyas: de un plumazo, desaparece la aplicación oficial, y a su vez han hecho oficial la aplicación de Soft Pauer. Es cierto que la extinta aplicación oficial era bastante parca y llena de bugs, pero al menos era gratuita.

La aplicación de Soft Pauer, que ya era muy buena el año pasado, ha recibido numerosas mejoras… pero cuesta la friolera de 24 eurazos, una cantidad a todas luces desproporcionadas para lo que es habitual en el mercado de aplicaciones, y sólo te valdrá para este año. Hay una versión que llaman “básica”, pero que debería llamarse “demo”, porque falla en lo importante: no ofrece el acceso a los cronos en tiempo real.

Trataremos de reseñar la aplicación oficial, que obviando su precio ofrece una gran calidad y cantidad de opciones: vistas pseudo-3D de cada circuito con la posición de cada piloto, seguimiento de nuestro piloto favorito por la pista, tipo de gomas que monta cada monoplaza, noticias, información histórica sobre cada circuito, equipo y piloto, estado del asfalto, condiciones meteorológicas, zonas de DRS, mensajes de los comisarios…

Ay, Tito Bernie, qué te gusta el dinero. Vale que para ti esto es un negocio, pero para los aficionados de a pié no estaría de más seguir ofreciendo la aplicación básica y gratuita, aun con sus fallos y todo.

En principio el live timing por la web oficial, basado en Java, seguirá siendo gratuito, aunque ni intentéis acceder a él si no es por un PC/Mac. Al menos tenemos a nuestros compañeros de Motorpasión F1, que comentarán en vivo cada Gran Premio, como siempre con calidad premium pero sin coste, mientras celebran su quinto aniversario.

Vía | Fórmula 1
Descarga en Google Play | F1 2012 Timing App Basic Demo, F1 2012 Timing Premium (24 euros)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios