Síguenos

navigation

Google acaba de lanzar una actualización para su aplicación Google Maps que hace que la parte de navegación tenga en cuenta el tráfico a la hora de calcular itinerarios. Esto hace que sea muy fácil evitar atascos y llegar en menos tiempo al destino.

Sin embargo tiene una pega, y además muy grande. Sólo está disponible para países en los que Google Maps muestre el estado del tráfico y España, por desgracia, no es uno de ellos. Basta echar un vistazo al mapa de Europa para ver que eso sólo está disponible en Francia, Reino Unido, Italia, Ucrania, Rusia, Finlandia y Hungría (espero no dejarme ninguno).

Esperemos que Google se ponga las pilas y nos proporcione este estupendo servicio en nuestras ciudades, que desde luego sería un complemento perfecto para uno de los mejores navegadores que hay en el mercado.

Actualización: Como muchos comentáis, parece que en algunas ciudades importantes de España sí que hay información del tráfico, cosa que se muestra en la aplicación Navigation, pero no en Google Maps en la capa de tráfico. Deben estar en pruebas.

Vía | Google Mobile Blog (en inglés)
En Xataka Android | Google Maps 5.2.0 para Android, actualización con la que podrás notificar tu estado en Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios