Google clarifica que el modo conducción de Google Maps sobrevivirá, pero solo la barra inferior

Resulta que el modo conducción del Asistente de Google no está muerto del todo pero sí herido de gravedad 

Conduccion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está muerto ni tampoco de parranda, pero casi. Ayer nos hacíamos eco de que el modo conducción del Asistente de Google tenía los días contados y ahora Google dice que no es para tanto: sobrevivirá, pero como una barra inferior sin más.

Google continúa así desmantelando pieza a pieza lo que en su momento nos vendió como el reemplazo de Android Auto para teléfonos. A partir del 7 de febrero, este reemplazo va a ser una simple barra inferior que aparecerá en Google Maps mientras estamos en una ruta.

No está muerto, pero casi

Google quiere que sepas que el modo conducción del Asistente de Google seguirá ahí después del 7 de febrero, pues lo que va a desaparecer es el lanzador de aplicaciones que se muestra al pulsar el botón de los cuatro cuadrados. Para muchos, esto es básicamente el modo conducción en sí, pues lo que queda cuando lo eliminamos es básicamente una barra con el icono del micrófono y otro para abrir dicho lanzador.

Si el asunto te resulta confuso y ya no sabes qué va a desaparecer el próximo 7 de febrero, aquí tienes un esquema. Básicamente, no habrá una interfaz especial para el modo conducción y todo sucederá en la barra que aparece mientras conduces en Google Maps. Aquí lo tienes resumido de forma gráfica:

Croquis

Dicha barra muestra el icono del accesorio e incorpora sobre ella información sobre la reproducción multimedia, así que todavía la podremos usar para cambiar de canción o pausar la música. Vamos, que el ambicioso modo conducción del Asistente de Google que conocimos en 2021 se ha convertido en una barra para hablar con el Asistente y controlar la música, sin más.

Este último downgrade llegará a partir del 7 de febrero, cuando desaparezca la vista del lanzador de aplicaciones y, si se me permite la predicción, casi con total seguridad que no sea el último. Al fin y al cabo, solo necesitamos analizar la cronología de cambios del modo conducción del Asistente de Google para ver cuál es la tendencia y cuál probablemente será su futuro:

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | No Android Auto, no problem: cinco alternativas a Android Auto para tu móvil

Inicio