Google Play Games se hace aplicación y se convierte en el Game Center que esperábamos

Sigue a Xataka Android

Google Play Games

Por fin ha tenido lugar la presentación de Android 4.3 (Jelly Bean), que se estrena con el nuevo Nexus 7, pero Google también se ha dedicado a mejorar su plataforma de juegos Google Play Games.

Ahora Google Play Games se convierte en aplicación, siendo un servicio mucho más completo que la API que era hasta ahora, convirtiéndose en el Game Center que habíamos reclamado y del que se había quedado a medio camino en la anterior presentación durante el Google I/O.

Con esta actualización, Google Play Games mejora el ecosistema alrededor de los juegos de Android, completando con una servicio con clasificaciones globales con funciones sociales y logros, además del guardado en la nube y el multijugador que ya estaba disponible cuando liberaron la Api.

Google Play Games

Google ha aprovechado para comentar que ‘cientos’ de juegos ya han añadido el soporte a Google Play Games Services, con millones de usuarios haciendo uso de ellos.

En esta aplicación tendremos una sección con los juegos que tenemos sincronizados con el servicio, los logros que tenemos desbloqueados y por desbloquear, y clasificaciones en las que nos podemos ver en un ranking con nuestros amigos de Google Play o con el resto de usuarios que utilizan la aplicación globalmente. Nos dice también en qué percentil se sitúan nuestras puntuaciones en los juegos a nivel público, lo que sin duda será un aditivo para aquellos que se aburran de batir una y otra vez sus puntos.

Google Play Games ya se encuentra disponible en Google Play, y es compatible con la casi totalidad de dispositivos Android, ya que puede ser instalado con desde Android 2.2 (Froyo) en adelante.

En Google Play | Google Play Games
En Xataka Android | Android 4.3 (Jelly Bean) anunciado oficialmente

Deja un comentario

Ordenar por:

31 comentarios