Síguenos

Jump Live Android

El sector editorial se está actualizando a marchar forzadas para ofrecer contenidos en formato digital para salvar las ventas, pues las ventas en formato físico están cayendo por encima de lo esperado en muchos sectores. El sector del cómic japonés es uno particularmente afectado, pero sigue insistiendo en la venta en formato físico de revistas periódicas, algo un poco contradictorio en un país con tanta tecnología.

Es por ello que sorprende que no se hayan hecho muchos avances, pero una de las grandes revistas del sector ha decidido abrazar este sistema de distribución digital de contenido. Se trata de la Weekly Shonen Jump, revista de la editorial Shueisha, que ha tenido entre sus páginas a grandes clásicos como Dragon ball, Naruto y One Piece en muchos otros, y que ahora decide apostar por una aplicación para Android.

La aplicación se llamará Jump Live y ofrecerá parte del contenido de la revista, además de cierto contenido exclusivo creado por los autores de las series de manga que solamente se podrá ver en el apropia aplicación. Eso sí, la aplicación no va a ser gratuita completamente, pues aunque se puede descargar de forma gratuita, para usarla hay que pagar una suscripción mensual de 250 yenes, algo más de dos euros.

Con dicha suscripción se conseguirá acceso al material, que se irá renovando el día 30 de cada mes y ya tiene material anunciado de Akira Amano. Lo más seguro es que esta aplicación se quede únicamente en Japón y en japonés a menos que a la editorial le entren ganas de internacionalizar el servicio, el cual es interesante para los aficionados.

Vía | Anime News Network

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios