Cómo instalar Kodi 20 en tu Android TV y móvil Android

Cómo instalar Kodi 20 en tu Android TV y móvil Android

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo instalar Kodi 20 en tu Android TV y móvil Android

La última versión de Kodi ya está liberada en su forma estable, Kodi 20 Nexus está disponible para descargar. Eso sí, no en la Google Play Store: los desarrolladores de la aplicación multimedia no actualizan la versión de la tienda de Android. Entonces, ¿qué hacer si ya tenías Kodi 19 en tu tele y/o móvil? Te lo explicamos.

Para ver contenido multimedia en un Android no hay más que subir el archivo para abrirlo desde la galería. Ahora bien, las fronteras se abren casi hasta el infinito cuando toca acceder a contenido en streaming; con herramientas que permiten aglutinar en un mismo espacio gran parte de todo ese contenido que se encuentra en Internet. Kodi es, sin duda, la más famosa de esas herramientas. Y por fin está disponible la última versión en su forma estable: Kodi 20 Nexus.

La actualización no llega a la Google Play

Kodi 20 Android
Kodi 20 Nexus en un móvil Android

Los desarrolladores de Kodi ya avisaron de que no mantendrían la versión de la tienda de Android por problemas con las APIs de Google y por la imposibilidad de mantener a un experto que se dedique exclusivamente a gestionar la app de Play Store. Debido a estas dificultades, la versión máxima a la que se puede acceder desde la tienda es Kodi 19.3. Para el resto hay que seguir otro proceso, incluida la 20 Nexus.

Pese a que implique algo más de engorro, el método de actualización a Kodi 20 Nexus no es complicado, tampoco peligroso: los archivos están firmados por Kodi y quedan libres de virus. Dicho proceso es apto tanto para una tablet y móvil con Android como para una tele con Android TV; sólo que para este tipo de dispositivos la dificultad es ligeramente más alta.

Veamos la manera de instalar Kodi 20 Nexus en un dispositivo Android, tanto como una actualización de versiones previas como de cero.

Instala Kodi 20 Nexus en un móvil Android

  • Accede a este enlace desde tu móvil Android.
  • Aprieta el icono que corresponde con tu sistema, Android.
  • Selecciona «ARMV8A» y acepta la descarga.
  • Pulsa sobre el archivo descargado y acepta la instalación/actualización. Listo.

Instala Kodi 20 Nexus en una tele Android TV

  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
Instalar Aps Android Tv
Aspecto de Send Files to TV en la tele
  • Instala un administrador de archivos en tu Android TV. Nosotros solemos recomendar File Commander, aunque vale casi cualquier otro mientras acceda al instalador de paquetes (la mayoría).
  • Descarga Kodi 20 Nexus en el móvil desde su página web (pulsa en el icono de Android y selecciona la versión que corresponda, por lo general «ARMV8A»).
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el «Send» y «Receive» en letras grandes.
Instalar Aps Android Tv
Elige el Android TV al que enviar el archivo
  • Pulsa el «Send» del móvil y busca el archivo apk de Kodi. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta «Descargas» («Downloads»).
  • Como Send files to TV no puede instalar APKs (al menos de momento), has de abrir el administrador de archivos.
  • Busca la carpeta descargas, aprieta en el apk de Kodi, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instala la app.

Una vez realizados los pasos anteriores ya tendrás la última versión de Kodi, la 20 Nexus, en tu dispositivo Android. Después configúralo según tus necesidades.

Más información | Kodi

Inicio