Compartir
Publicidad

Los mejores gestores de wallpapers para Android

Los mejores gestores de wallpapers para Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es lo primero que vemos al encender el dispositivo. El fondo de pantalla de nuestro dispositivo Android --que suele ser el mismo que el de la pantalla de bloqueo-- a menudo es uno de los aspectos que más influyen en esa primera impresión que tenemos del mismo.

Es uno de los componentes con más posibilidades de personalización, ya que además de las fotos que sacamos y que podemos establecer como fondos de escritorio están las gigantescas bases de datos de imágenes disponibles en Internet y los fondos de pantalla que el fabricante ofrece de serie. Y para manejarlos no solo podremos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo Android: hay gestores de fondos de pantalla (o wallpapers) específicametne orientados a esta tarea.

PicSpeed HD Wallpapers

PicSpeed

Con más de 200.000 opiniones y una base de imágenes de más de medio millón de fondos de pantalla, nos encontramos ante uno de los catálogos más populares y amplios para Android que además presume de ofrecer imágenes de alta definición perfectas para las altas resoluciones que manejan los dispositivos de alta gama.

Esta aplicación permite salvar los wallpapers en alta definición disponibles, marcarlos como favoritos y realizar una búsqueda utilizando tanto términos comunes como la navegación a través de la estructura de categorías y subcategorías. La navegación el catálogo se puede realizar en forma de lista o de rejilla, y los fondos de pantalla --que no utilizan imágenes de Picasa o Flickr-- están también preparados para tablets con pantallas de hasta 10,1 pulgadas.

En Google Play | PicSpeed HD Wallpapers

Zedge

Zedge

Esta herramienta va más allá de los fondos de escritorio ya que permite configurar otros apartados como los tonos de llamada o de notificaciones, pero su comportamiento en cuanto a gestor de fondos de pantalla es igualmente excepcional y de hecho es una aplicación que cuenta con más de 50 millones de instalaciones, lo que deja clara su popularidad.

El catálogo de imágenes se puede explorar a través de una clara interfaz que además de la categorización por categorías ofrece la opción de seleccionar también fondos animados, que serán especialmente atractivos para usuarios a los que el consumo de batería --mayor en estos casos-- no es un gran problema. Si a eso le unimos el hecho de que con Zedge también tenemos acceso a una fantástica base de datos de tonos de llamada y de tonos de notificaciones gratuitos, nos encontramos ante una atractiva alternativa para personalizar todos estos apartados.

En Google Play | Zedge

Wallpapers HD

Wallpapers HD

Otra de las aplicaciones estrella en Google Play, tal y como demuestran sus más de 345.000 valoraciones que dejan una altísima nota media de 4,7. La aplicación cuenta con una interfaz similar a la de sus competidoras, pero guarda algunos ases en la manga.

El primero de ellos es el que permite realizar búsquedas a través de un simple color: al elegir cualquier tono, la búsqueda de fondos de pantalla se restringirá a imágenes que hagan uso predominante de ese tono o de tonos similares. El segundo es el botón "Lucky", que nos permitirá navegar por fondos de forma aleatoria para ver si somos afortunados y descubrimos algún fondo de pantalla sorprendente. A estas curiosas características para descubrir nuevos fondos de pantalla se le une el sistema de puntuación que también contribuye a mejorar el descubrimiento de imágenes de alta calidad.

En Google Play | Wallpapers HD

Cool Wallpapers HD

Cool Wallpapers HD

La aplicación de este desarrollador tiene una valoración de 4,9 en Google Play, algo que es especialmente destacable teniendo en cuenta que ha tenido cerca de 170.000 votos con esa alta nota. Para lograrlo Cool Wallpapers HD nos ofrece una interfaz muy rápida e intuitiva que además cuenta con algunas opciones de interés.

Y es que a la categorización de los fondos de pantalla de alta resolución se le suma la búsqueda por palabras clave y la organización de los fondos disponibles por popularidad o por su antiguedad. Además podremos compartir los fondos de escritorio que descarguemos o los que simplemente nos resulten más interesantes tanto a través de Facebook como de Twitter o del correo electrónico.

En Google Play | Cool Wallpapers HD

Otras ideas interesantes

Además de los gestores de fondos de escritorio para tu dispositivo móvil, existen algunas aplicaciones que no solo se centran en el apartado visual, sino también en el funcional. Tu wallpaper puede mostrar información útil e interesante, y precisamente en ese terreno hay algunas soluciones destacables.

WP Clock 2 es probablemente una de las más destacadas: se trata de un fondo de pantalla que muestra la hora, el día de la semana y la fecha con una atención especial a las tipografías, permitiéndonos contar con un atractivo fondo de pantalla animado que además muestra el tradicional reloj de una forma mucho más potente.

Superclock

Muy parecida a ella es Super Clock Wallpaper, que también aprovecha ese concepto para mostrar un fondo de pantalla animado con la hora y la fecha en distintos formatos, también combinando fondos de pantalla estáticos con la hora representada en distintas tipografías.

Hay otro tipo de informaciones que pueden ser interesantes, como los datos sobre el tiempo, que por supuesto podemos consultar con todo tipo de soluciones y widgets disponibles en Android, pero que también están disponibles a través de fondos de pantalla animados que van un poco más allá y aprovechan precisamente esas ventajas de mostrar la información ocupando todo el escritorio. WeatherPro (2,99 euros) es un buen ejemplo de ello, puesto que además de mostrarnos todo tipo de datos sobre el tiempo permite configurar el fondo de pantalla para que se muestren las condiciones meteorológicas en cada momento.

Weather Sky Live Wallpaper

Algo menos ambiciosa en este sentido es Weather Sky Live Wallpaper, que no ofrece tantas prestaciones como la solución anterior, pero que sí ofrece esos fondos de pantalla animados con la información meteorológica y lo hace además de forma gratuita.

Bases de datos de wallpapers

Las opciones a la hora de encontrar los mejores fondos de pantalla para nuestros tablets y smartphones son notables, y a esos gestores de wallpapers o aplicaciones específicas para mostrar ciertos datos se le suman los muchos repositorios de imágenes con catálogos que a menudo son perfectamente adecuados para nuestros dispositivos móviles.

A las búsquedas que podamos realizar en servicios web especializados en estos temas como Flickr, DeviantArt o 500px se le suman catálogos muy orientados a smartphones y tablets.

Especialmente creado para este propósito está como ejemplo destacado AndroidWallpape.rs, un sitio web con un mosaico en el que se van mostrando los fondos de pantalla disponibles de forma visualmente muy atractiva y fácilmente navegable. Lástima que por el momento disponga de muy poca cantidad de fondos de escritorio, porque la interfaz es notable.

Mucho más apropiados en cuanto a cantidad de imágenes son repositorios como Wallbase, o InterfaceLift, que se suman a todas las opciones anteriores para dejar claro que la capacidad de personalización en este apartado es inmensa.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de widgets para Android | Los mejores launchers para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos