Sigue a Xataka Android

saltar_cabecera.jpeg

Un fenómeno nuevo que han traído los juegos con acelerómetro son los juegos de saltar. Estos juegos se basan en un personaje que tiene que ir subiendo a base de saltos por la pantalla (infinita), y para hacerlo tienen que ir saltando de plataforma en plataforma. Cuando el personaje cae encima de una plataforma salta, e inclinando el móvil se puede llegar a la siguiente plataforma. Si el personaje cae fuera de plataformas, muere.

La mecánica es muy sencilla, y como ocurre casi siempre con los juegos sencillos, se vuelven muy adictivos. En esta entrada vamos a reseñar tres opciones para juegos de saltar en Android: Doodle jump, el original; Extreme Droid Jump, una copia bastante curiosa; y por último Jump! Free (nombre en el Market, aunque cuando se instala se autodenomina Android Jump), un juego excesivamente sencillo para mi gusto.

Doodle Jump, el original

Doodle Jump es el creador del género. Tiene unos gráficos muy trabajados, como si fueran dibujos en papel, y el simpático personaje además de saltar de plataforma en plataforma puede disparar a los enemigos dando una pulsación en la pantalla.

doodle_jump.jpeg

Lo bueno del juego original no es sólo que la idea se original, sino que está muy bien desarrollada. Hay plataformas normales, plataformas que se rompen, plataformas que se mueven, plataformas con un tiempo limitado de vida… todo para añadir retos. Además hay bichos a los que disparar, cohetes para subir un gran número de metros y así sacar mejor puntuación, plataformas con muelles o muelles que se fijan a los pies y duran un tiempo determinado.

Como digo Doodle Jump no sólo es una buena idea para un juego sino que además tiene una implementación impecable y por ello ha tenido éxito. ¿La única pega? No hay versión gratuita. Pero si consideramos que el juego cuesta únicamente 0,70 €, menos que un café en el Congreso de los Diputados, la verdad es que merece la pena por las horas de diversión que proporciona.

Extreme Droid Jump, la mejor copia (algo friki)

Después de Doodle Jump surgieron las copias por todas partes y Extreme Droid Jump me parece la mejor. El que salta es un Androide y la mecánica de juego es exactamente igual que Doodle Jump. Eso sí, aquí no hay enemigos, ni plataformas especiales, todas están fijas, y no se rompen.

extreme_droid_jump.jpeg

La novedad es que hay muchos ítems y todos están relacionados con la informática. Si cogemos el símbolo de Microsoft botamos menos (la gravedad aumenta). Si cogemos el de Apple la derecha y la izquierda se intercambian (y el juego se hace muy complicado). También hay items del mundo Android, como un Ice Cream, un Froyo, un Gingerbread, que nos dan puntos extra. Algunos como el Honeycomb nos hacen botar mucho más.

¿Cuál es el problema de esta copia? Aparte de que los gráficos no son tan chulos, se hace repetitivo. Al no haber plataformas móviles y enemigos, llega un momento que todo es muy parecido. Creo que deberían mejorarlo en ese sentido, pero al no existir versión gratuita o de prueba del Doodle Jump es una buena aplicación para probar la mecánica del juego.

Jump! Free, otra copia

En el Android Market hay bastantes copias del Doodle Jump, y casi todas tienen unas notas bastante bajas. Jump! Free es una excepción así que decidí probarla. Pero me ha decepcionado mucho. El que salta, al igual que en Extreme Droid Jump, es el muñeco de Android, pero le faltan items para llegar a igualar a este último. Y para llegar a ser como Doodle Jump le faltan los enemigos, aunque sí tiene plataformas móviles y las que duran un tiempo determinado.

android_jump.jpeg

Sinceramente me parece una versión bastante floja. Aunque se parece algo más al original que Extreme Droid Jump, no me parece el que le supere. Eso sí, al menos es gratuito.

Conclusión

Por las ventajas que tiene y por lo barato que es, si queremos jugar a este tipo de juegos en Android lo ideal es comprar el Doodle Jump. Eso sí, si no nos gusta comprar sin probar la mecánica deberíamos darle una oportunidad al Extreme Droid Jump, que también da algo de diversión y la temática informática está chula. Pero como Doodle Jump ninguno.

Doodle

Doodle Jump Versión 1.6.6

Código QRe
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Game House
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 0,70 euros
  • Categoría: Juegos

Salta, salta, salta a la cima!

Doodle

Extreme Droid Jump Versión 1.5.1

Código QRe

Ayuda a nuestro Android a subir a la cima y coger bonus!

Doodle

Jump! Free Versión 1.0

Código QRe
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Freeapk
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Juegos

Salta, salta, salta Android!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios