Sigue a Xataka Android

Lectores de Cómics en Android Honeycomb

Qué delicia es leer cómics en una tableta. Parece como si estuvieran pensadas justo para eso: una pantalla del tamaño de una página de cómic, y a todo color. Hay una gran variedad de aplicaciones para leer cómics en tabletas Honeycomb, así que vamos a repasar las opciones más utilizadas e interesantes.

Ante todo tenemos que hacer una distinción. Por una parte están los lectores asociados a las editoriales, que permiten comprar ejemplares y suscripciones, y que suelen utilizar ePub como formato. Por otro están los lectores de formatos abiertos, como CBR, CBZ y similares, que en realidad son múltiples imágenes comprimidas en RAR o ZIP.

Comixology

Comixology, la apuesta de las grandes editoriales norteamericanas

Comixilogy es una plataforma de venta de cómics en formato electrónico, que reúne en su amplísimo catálogo a las dos grandes del género, DC y Marvel. De hecho, estas dos editoriales cuentan con su propia aplicación… que en realidad es Comixology con diferentes colores en el menú, limitando el catálogo, y cambiando dónde tienes que crearte la cuenta de usuario.

Como ya hice la reseña de la app de Marvel Comics, para qué voy a hablar más de Comixology o de la aplicación de DC: tendría que repetir prácticamente lo mismo. En todos los casos requiere registro, y se ofrecen cómics gratuitos que te sirven para probar la aplicación.

Descarga en Android Market | Comixology, DC Comics, Marvel Comics

Droid Comic Viewer

Droid Comic Viewer, un lector que no está a la altura de su nombre

Droid Comic Viewer posiciona bastante bien en las búsquedas de lectores de cómics en el Android Market, y es habitual que sea uno de los primeros que se prueba. Si no buscas más allá de él parece una buena opción, pero hay aplicaciones mucho más completas.

En sí no es mala aplicación, pero es un poco espartana en cuanto a opciones. A cambio se ofrece en castellano, lo que muchos agradecerán. Pero vamos, que si vas a usar con frecuencia, mi consejo es que pases a uno de los siguientes.

Descarga en Android Market | Droid Comic Viewer

jjComics Viewer

jjComics Viewer, completo pero con una interfaz pedigüeña

jjComics Viewer fue el primer lector que utilicé. Su interfaz es lo suficientemente configurable como para que no suponga un problema, como sucede con Droid Comic Viewer. Por desgracia, desde que dejé de utilizarlo su autor ha decidido que la gente debe donar para usar el programa, y que para convencerles lo mejor es bombardear con peticiones de “dame argo, dame argo”.

Cada vez que rotemos la pantalla, y esto es algo que se hace con frecuencia para leer splash pages, aparece una ventana con dos botones pidiendo un donativo. Bueno, en realidad son tres, pero “No thanks” y “Not again” hacen lo mismo: posponer la próxima apertura de la ventanita. Una lástima, porque estropea por completo la experiencia de usuario. Si eliminan esto, es una opción interesante.

Descarga en Android Market | jjComics Viewer

Mangoid

Mangoid, un lector completo pensado para manga

Mangoid es un lector de cómics muy versátil. Si eres aficionado al manga, además descubrirás que trae una buena cantidad de opciones de configuración pensadas para mejorar su lectura. No se olvida del resto de cómics, y es fácil pasar de un modo de lectura a otro, e incluso mantener una opción fija y cambiarla sólo para el cómic que estás leyendo.

De hecho, si lees habitualmente cómics y manga, y el espacio te lo permite, mi consejo es que utilices dos lectores: Mangoid para los japoneses, y la siguiente opción para el resto.

Descarga en Android Market | Mangoid

Comic Rack Free

Comic Rack, una opción excelente

Comic Rack fue durante mucho tiempo mi lector de cómics de escritorio. Por desgracia, un buen día dejó de funcionar y nada de lo que he intentado ha conseguido resucitarlo (incluyendo borrado y reinstalación). En Android tiene incluso mejor aspecto.

Es uno de los más rápidos a la hora de pasar de página, y trae una enorme variedad de opciones para personalizarlo. Me gusta sobre todo la interfaz del catálogo, que tiene pestañas predefinidas que permiten repasar las últimas adquisiciones y los que tienes pendientes de leer. La versión gratuita tiene algo de publicidad pero sólo en los menús.

Descarga en Android Market | Comic Rack

Perfect Viewer

Perfect Viewer, mi recomendación particular

Perfect Viewer no es sólo un gran lector de cómics electrónicos, también puede utilizarse como visualizador de cualquier tipo de imágenes. Tu catálogo de cómics se muestra como un expositor, con todas las portadas ordenadas y con marcas que indican si lo has leído o lo has dejado a medias.

La aplicación es completamente configurable, con menús gráficos muy claritos y detallados. Pero su punto fuerte es la interfaz durante la lectura. Cada zona de la pantalla tiene una función diferente que puedes personalizar: según donde pulsemos podemos desplazarnos por el cómic, pasar al siguiente, volver a la primera página, hacer zoom…

Es además la aplicación más suave al pasar página de todas las que he probado, la que menos retardo tiene. Esto es clave para poder disfrutar por completo de la lectura. En este sentido, la única que está a su altura en velocidad es Comic Rack.

Descarga en Android Market | Perfect Viewer

Koomic

Koomic, la gran promesa española

Koomic es la primera gran plataforma electrónica de cómics en castellano. En muy poco tiempo ha conseguido reunir un impresionante catálogo que no deja de crecer y de dar grandes sorpresas. Por desgracia, Koomic aún sigue trabajando en su aplicación para Android, aunque es posible leer los cómics directamente en el navegador (requiere Flash), o mediante un lector de ePubs.

La opción que sugieren en Koomic es Andiko, un buen lector de ePubs, aunque puedes utilizar cualquier otro que ya tengas instalado. Eso sí, te tocará descargar los cómics y luego abrirlos con el lector de ePubs.

En cuanto Koomic lance su aplicación seré el primero en instalarla y comentarla. Si visitáis Koomic, os recomiendo ‘Fan Hell’, el recopilatorio de tiras cómicas que David Llort y Adri Ortiz publicaron en ZonaFandom, y que está disponible de forma gratuita.

En Xataka Android | Marvel Comics, la “Casa de las Ideas en una app de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios