Sigue a

Marvel Comics en Android

Marvel Comics ha lanzado estos días su aplicación oficial para Android, compatible con smartphones y tabletas, que permite acceder a toneladas de material comiquero de los fondos de la editorial. Eso sí, toda en inglés, ya que de las traducciones se encargan diversas editoriales repartidas por el mundo.

Desde la aplicación podemos repasar el catálogo de la editorial, comprar y descargar cómics, y sincronizarlo entre nuestros dispositivos a través de nuestra cuenta de usuario en Marvel. Ya que hay aplicaciones para Android y para iOS, y también web, podemos añadir cómics a nuestra cuenta y disponer de ellos en el PC, en la tableta o en el móvil.

La aplicación nos ofrece las últimas novedades y lanzamientos, y acceder a la tienda en la que está incluido todo el catálogo online de Marvel. Podemos repasar los cómics disponibles por serie, creador, líneas argumentales, por valoración de los usuarios o ver únicamente los cómics gratuitos.

Marvel Comics en Android

Por desgracia no hay mucho material gratuito, pero sirve para hacerte una muy buena idea de cómo funciona la aplicación. Una vez seleccionado el cómic, lo compramos si es de pago y lo descargamos en el dispositivo en el que lo estemos usando. Desde la pestaña “Mis cómics” tenemos todos los ejemplares adquiridos, que podemos ordenar y buscar por múltiples parámetros.

Seleccionando uno de ellos pasamos al modo lectura. En la portada se nos muestra información ampliada sobre el cómic, con una introducción, equipo creativo, enlaces al resto de números de la misma saga, y a otros cómics relacionados. También podemos compartir el cómic con otros usuarios o comprarlo en papel, aunque creo que sólo los envían a Estados Unidos.

El visualizador de cómics no ofrece demasiadas opciones, pero funciona con suavidad. Permite las operaciones multitáctiles habituales, como hacer zoom pinzando, o arrastrar para pasar de página. Desde el menú podemos saltar a una página en concreto, y activar algunas opciones curiosas.

Marvel Comics en Android

Al pulsar dos veces en la pantalla pasamos al modo guiado. Este modo nos permite recorrer el cómic viñeta a viñeta, de tal forma que al desplazar no cambiamos de página, sino de viñeta. Curioso, pero prefiero el modo normal.

La lectura de los cómics en tabletas de 9 ó 10 pulgadas es muy agradable. Desde que tengo una he recuperado mi afición por el noveno arte, y estamos en un momento interesante para engancharse a este mundillo. Marvel está sacando nuevas líneas argumentales, y DC ha realizado el mayor relanzamiento que se recuerda, con 52 series reiniciándose con primeros números, y aquí Koomic está editando cómics electrónicos en castellano a destajo. Como siempre, en ZonaFandom contáis con las últimas novedades.

De paso, creo que toca un artículo que repase los mejores visualizadores de cómics para Android…

En Android Market | Marvel Comics
En ZonaFandom | DC: The New 52, Marvel, Koomic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios