Síguenos

Linkedin Android

Linkedin ha lanzado la versión final de su aplicación para Android disponible en el Android Market. Atrás queda la beta que anunciaron el pasado mes de diciembre. Gracias a los beta tester que se animaron a instalarla han recibido importantes comentarios de feedback, resolviendo los bugs que han sido reportados y mejoras de la aplicación que se han ido discutiendo en el grupo de Linkedin Mobile for Android.

LinkedIn es una red social para profesionales bastante madura que cada vez está teniendo más importancia a nivel empresarial, tanto para mantener una buena red de contactos como encontrar trabajo o nuevos empleados. Así que su incursión en Android no es ninguna sorpresa, ya que cada vez forma más parte del ecosistema social de las aplicaciones móviles.

Las características de la aplicación de Linkedin para Android se dividen en seis categorias que nos encontramos en la pantalla inicial:

  • Actualizaciones. Ver y compartir las acualizaciones tanto de estado como del perfil de tus contactos. Cada vez Linkedin da más importancia a este aspecto reteniendo a sus usuarios en este timeline con actualizaciones de su perfil, noticias compartidas procedentes de Linkedin o la integración con twitter.
  • Búsqueda. El buscador de linkedin permite buscar a cualquier persona y consultar su CV, ahora ya es accesible desde la aplicación de Android.
  • Contactos. Tenemos disponibles la lista de nuetros contactos para consultarla desde nuestro Android.
  • Invitaciones. Desde este menú podemos aceptar o ignorar las invitaciones que nos lleguen inmmediatamente.
  • Mensajes. La mensajería de Linkedin, útil para compartir información profesional entre nuestra red o leer nuevas ofertas profesionales. Esta es una de las funcionalidades nuevas que incorpora que hasta ahora no tenía la beta.
  • Volver a conectar. Se refiere a las típicas sugerencias de perfiles que podrías conocer que nos ofrece Linkedin para que los añadamos como contactos.


A esta versión le falta la curiosa funcionalidad que ya hemos visto en iPhone que permite agregar a contactos acercando ambos teléfonos con la aplicación abierta, como si de una tarjeta de visita virtual se tratatará. Hecho en falta poder visualizar mensajes de los grupos de Linkedin y poder acceder a ellos, pero supongo que serán funcionalidades que más adelante llegarán.

En definitiva, Linkedin para Android es una aplicación imprescindible que debemos llevar con nosotros si acudimos a cualquier evento de networking.

Vía | Blog Linkedin
Descarga | Linkedin para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario