Compartir
Publicidad

Prisma gana el premio Google a mejor app del año, estos son los demás ganadores

Prisma gana el premio Google a mejor app del año, estos son los demás ganadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de entrar en la recta final de 2016 y con ella llegan los ya habituales premios a "lo mejor del año". Como ya es costumbre, Google ha querido ofrecernos su selección particular dentro de la tienda Google Play Store, que este año ha crecido mucho, no sólo en número, si no también en calidad

Actualmente la tienda oficial de Google ya cuenta con más de dos millones y medio de apps, de las cuales se calcula que aproximadamente medio millón han sido lanzadas durante 2016. Elegir las mejores entre semejante océano de apps no es una tarea sencilla, así que de momento dejamos a Google que lo haga por nosotros. Estas son las mejores apps Android del año según Google.

Primer premio para Prisma y sus curiosos filtros artíticos

Prisma

Aplicaciones de retoque fotográfico hay muchas, de hecho la mayoría son mucho más completas que la que se ha llevado el premio este año, pero Prisma no es un editor al uso. La popular app de edición de imágenes se ha convertido en todo un éxito en Google Play a base de ofrecernos filtros artísticos de lo más atrevidos.

La versión final llegaba a Google Play el pasado día 25 de julio y desde entonces ha acumulado más de diez millones de descargas y cuenta con una puntuación de 4.2, que no está nada mal.

Su funcionamiento no tiene mayor secreto, basta con elegir una imagen y seleccionar el filtro que más nos guste. Los hay estilo impresionista, a lo pop art, grabados japoneses, ilustraciones y mucho más. La única opción de edición disponible es seleccionar la intensidad del estilo, una fórmula muy sencilla que ha funcionado.

Los demás ganadores

Innovadoras Las apps más innovadoras de 2016

Aunque Prisma ha sido la ganadora absoluta, Google también ha destacado otras categorías dentro de su tienda, seleccionando cinco apps por cada grupo. Por ejemplo dentro de las apps más innovadoras encontramos títulos como la calculadora de problemas matemáticos Photomath o ShareTheMeal, una inciativa de Naciones Unidas para ayudar en la lucha contra el hambre a golpe de tap.

Google también ha creado una categoría con las más virales en la que aparecen apps como Boomerang, la herramienta de Instagram para crear divertidos vídeos que se reproducen hacia adelante y hacia atrás, o Miitomo, la red social de Nintendo en la que nos convertimos en un avatar. Google también ha incluido Allo, su nueva app de mensajería.

Espanolas Las mejores apps españolas de 2016

Entre las apps españolas seleccionadas este año está la famosísima red de compra-venta entre particulares Wallapop, aunque también ha entrado Milanuncios dentro del top 5. Otros títulos incluyen 21 buttons, El Tiempo 14 días y Resultados de Fútbol.

Estas no son las únicas apps que han pasado el corte de Google, también hay otras categorías como las más descargadas, las más divertidas y las mejores para la familia. Si quieres averiguar cuales son las apps del año según Google, visita el enlace oficial que dejamos a continuación.

Más información | Google Play
En Xataka Android | Estos son los mejores smartphones Android por menos de 200€

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos