Síguenos

Mx Video Player Android

Continuamos con nuestro especial sobre los reproductores de vídeo en Android. Como los dos excelentes reproductores que ya hemos analizado que existen en Android desde casi cuando todos teníamos una magic como son Rockplayer o MoboPlayer.

En esta ocasión toca uno que tengo que reconocer que no usaba hasta que nos planteamos hacer este especial de reviews. Se trata de de Mx Video Player, y ahora puedo decir que se ha convertido en mi reproductor de cabecera, sin ninguna duda. Sin desmerecer al resto de reproductores, son los detalles y su mayor integración con Honeycomb lo que me ha hecho tomar esa decisión.

mx player video android

Decodificación multinúcleo optimizado para tablets

Al igual que prácticamente todos los reproductores de los que hemos hablado cuenta con un catalogo amplio de codec gratuitos que debemos descargar nada más instalar la aplicación. Un punto bastante importante es que MX Player tiene habilitado la decodificación multi-núcleo, contiene codecs y motores de renderizado optimizados para procesadores como ARM neon y Nvidia Tegra 2. Yo lo he probado en este último, sobre una Asus eee Pad Transformer con un resultado excelente.

La interfaz, tanto de configuración como de reproducción, está totalmente optimizada para las tablets. Es decir, se ve bien rellenando el espacio en pantalla que toca y con el tamaño ajustado. No como en el Mobo Player que tenemos que esforzarnos para usar unos menús implementados sólo para Smartphones, como comentabamos en su análisis.

mx player codec configuracion

Gestión de subtítulos y de la reproducción con acciones gestuales

Un punto importante a favor es la gestión de subtitulos y su compatibilidad con un amplio número de formatos (.sub, .srt, .txt, .mkv sub track). El propio reproductor busca por nuestro sistema de ficheros todos los vídeos que tengamos y nos muestra sus subtitulos si se llama igual que el fichero de vídeo. También podemos cargarlo desde otro archivo, adiós a la tarea aburrida de tener que cargar las series y poner nombres idénticos. Otro punto es poder configurar el aspecto de los subtitulos, tamaño, activarlos, desactivarlos o cambiar de pista durante la reproducción.

En cuanto al visionado de vídeo poco que agregar. Cumple perfectamente su papel agregado controles gestuales bastante útiles como el control del zoom, el volumen, brillo o el avance tocando diversas parte de la pantalla.

mx player video android

El punto negativo viene por la incursión de publicidad, aunque entendamos a los desarrolladores: hay que monetizar. Existe versión de pago por unos pocos euretes. Tranquilos, la publicidad no es nada invasiva sólo aparece en e listado de vídeos y cuando pausamos la reproducción. Y si usáis la tablet como yo cuando viajáis y no tenéis conexión ni os enteraréis.

MX Video Player

MX Video PlayerVersión 1.3c

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Mx Player
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis / 3,94 euros
  • Categoría: Reproductores de vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios