Compartir
Publicidad
Publicidad

Reproductores de vídeo Android: Mobo Player

Reproductores de vídeo Android: Mobo Player
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones más interesantes de Android es poder reproducir vídeos. A diferencia de otros sistemas operativos la gestión de éstos es bastante sencilla. Existen muchos reproductores en el mercado de aplicaciones y por ello os traemos un especial para hablar de las mejores opciones que a día de hoy se encuentran disponibles.

Me gustaría empezar este especial hablando de un reproductor muy popular y que se ha ganado a pulso estar instalado en muchos teléfonos y tablets. Estoy hablando de Mobo Player, una aplicación de la que ya os hablamos en su día pero que me gustaría reseñar y actualizar el contenido ahora que por fin he podido probarlo también en tablets.

Si por algo destaca Mobo Player es por su versatilidad. Al igual que en los ordenadores VLC ha sabido coronarse como la navaja suiza de los reproductores bajo mi punto de vista Mobo Player ha conseguido lo mismo en Android. Sin faltar al respeto, por supuesto, a la competencia que ni es poca ni mala precisamente.

La principal virtud de Mobo Player es el amplio soporte que tiene a todo tipo de codecs y formatos de vídeo. Desde los más utilizados a los menos minoritarios. En principio la aplicación que hay en el Android Market abre los principales formatos.

Mobo Player Tablet

Si queremos soporte para archivos más específicos en el Market hay disponible una serie de codecs adicionales que tendremos que instalar conjuntamente con el reproductor para poder visualizarlos. Personalmente, en todo el tiempo que he utilizado Mobo Player nunca he necesitado instalarlos.

Mobo Player cuenta también con soporte para subtítulos en formato SRT, ASS Y SAA. Si el archivo de vídeo y el del subtítulo tienen el mismo nombre el reproductor los reconocerá automáticamente, sino tendremos que cargarlos manualmente desde el menú de opciones.

Si contamos con archivos de vídeo con varias pistas de idiomas, por ejemplo un rip de un DVD, Mobo Player nos permite cambiarlo de forma muy sencilla. No suelo utilizar mucho este tipo de archivos multilenguaje pero seguro que más de uno encontrará esta opción bastante útil.

Mobo Player en Honeycomb, competente pero con algunos fallos

Como ya hablamos en su día, y revisamos ahora, Mobo Player es una opción a tener en cuenta a la hora de reproducir vídeo en nuestro Android. Sin embargo ahora nos toca hablar de los tablets, unos dispositivos muy atractivos y útiles para ver películas, series o simplemente los vídeos de YouTube.

Mobo Player Tablet

En este caso he probado Mobo Player en un Asus Eee Pad Transformer con Android Honeycomb 3.2. La aplicación no cuenta con una interfaz optimizada y algunos elementos de ésta se ven un poco mal y no se optimiza mucho el espacio. Aún así funciona bien, aunque se podrían mejorar algunas cosas.

En cuanto a la reproducción de vídeo funciona bastante bien y apenas se notan tirones ni problemas de compatibilidad con archivos de subtítulos ni formatos de vídeo. Las pruebas se han realizado con un archivo .avi en resolución DVPal y con un .mp4 a 720p. En ambos casos la reproducción ha ido muy fluida.

No obstante, y como veremos más adelante en este especial, existen mejores reproductores optimizados para Honeycomb. Si ya nos hemos acostumbrado al funcionamiento de Mobo Player podemos utilizarlo sin problema pero existen otras alternativas más interesantes.

Mobo Player, es una aplicación completamente gratuita al igual que sus codecs. Por lo que si buscáis un reproductor polivalente y con un buen funcionamiento tanto en smartphones como en tablets no tenéis excusa para no probarlo.

Mobo Player

Mobo PlayerVersión 1.2



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos