Scoopshot, haz fotos con tu Android y véndelas a los medios de comunicación

Síguenos

Scoopshot

La expansión de los smartphones, y los movimientos sociales que se producen a lo largo del mundo desde hace más de un año, han provocado que cualquier persona con uno de estos dispositivos pueda inmortalizar cualquier momento y compartirlo al momento en las redes sociales. Ahora con Scoopshot podemos fotografiar o grabar vídeo de momentos únicos y vendérselo a los medios de comunicación.

Esta aplicación permite facilitar las vías de contactar con los medios para vender documentos audiovisuales que puedan ser relevantes en función de la actualidad mediática: una manifestación, un desastre natural o simplemente cualquier hecho que nos pille de sorpresa allí a donde vayamos.

El funcionamiento de Scoopshot está muy bien diseñado y es que sólo nos permite subir fotos con 48 horas o menos de antiguedad. Puede parecer algo contradictorio pero si tenemos en cuenta que se trata de vender fotografías de noticias y hechos relevantes es comprensible el lapso de tiempo que nos proponen.

Hecha la fotografía, o seleccionada de nuestra galería, simplemente tenemos que fijar un precio y esperar a que algún medio esté interesada en comprarla. La cifra mínima para su venta es de 9 euros y el máximo 999 euros. Si además queremos venderla como exclusiva su precio aumenta drásticamente.

También podemos aceptar encargos pero para ello primero tendrán que solicitarnos las tareas en concreto. La idea es francamente interesante para quien le interese el sector. Subir los contenidos no nos garantiza que los medios las compren pero por intentarlo que no quede. La aplicación, por cierto, es completamente gratuita.

Timpik

Scoopshot Versión 2.2.1-939

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios