Compartir
Publicidad

Snapdragon BatteryGuru, especialmente pensada para los procesadores de Qualcomm

Snapdragon BatteryGuru, especialmente pensada para los procesadores de Qualcomm
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que sea la n-ésima aplicación que pruebo con la promesa de ahorrar batería. Hablo de Snapdragon BatteryGuru desarrollada por QualComm, quizás su nombre sea la mejor carta de presentación posible, ya que ha sido creada por el fabricante estrella de procesadores. Quién mejor que él para conocer los ciclos de uso de sus procesadores y el drenaje de batería que provocan, por ejemplo, en el Nexus 4.

BatteryGuru sólo está disponible para móviles con procesador Snapdragon, algo normal si creemos con seguridad que la aplicación puede gestionar los ciclos de trabajo de los procesadores de una forma más eficiente que el propio sistema Android. Con algo de magia entre medias.

Uno de los puntos más curiosos de la aplicación es que requiere una mínima configuración. Nada más instalarla nos indicará que necesita entorno a 2 a 4 días para aprender de nuestros patrones de uso. Ella misma se auto configura para salvaguardar la batería de las aplicaciones que realizan innecesarias actualizaciones de red o las típicas apps que se quedan en segundo plano sin ser usadas. Además de aprender del uso de las redes habituales WiFi que utilizamos, gestionando el apagado y el encendido automáticamente.

ahorrar bateria, aplicaciones en segundo plano android

Si venías usando Juice Defender y queréis probar Battery Guru tendréis que detenerla, ya que ambas aplicaciones entran en conflicto.

Después del aprendizaje inicial, según la teoría podemos llegar a ahorrar entre un 15% y un 25%. Aún ando demasiado escéptico sobre el tema, pero os recomiendo que la probéis al menos para comprobar cómo os funciona.

En próximas actualizaciones de la aplicación, Qualcomm ha prometido presentar un panel de estadísticas con el ahorro de batería por aplicación. De momento, toda apreciación de ese ahorro anunciado puede ser bastante subjetivo.

Descargar | Snapdragon BatteryGuru En Xataka Android | Trucos y consejos para ahorrar batería en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos