Sigue a

SPB Mobile Shell 3D

Era una vieja conocida de los smartphones, una aplicación superventas que pudimos ver en el Mobile World Congress 2011 y que ahora nos traen directa a nuestros teléfonos. Hablamos del Mobile Shell de los rusos SPB Software House, el launcher más famoso de los que existían para Windows Mobile 6.

Para su aterrizaje en Android ha recibido un nuevo bautizo, pasando a llamarse SPB Shell 3D para remarcar ese nuevo motor 3D que es la base de la nueva interfaz.

Características principales

Empezando por lo que se ha quedado en el tintero por falta de tiempo o problemas de rendimiento, este launcher no será compatible de momento con las tablets Android, y tampoco da soporte a los Live Wallpapers, que ralentizaban demasiado su funcionamiento.

SPB Mobile Shell 3D

Por el contrario, cuenta con un launcher completamente diseñado en tres dimensiones que reemplaza la interfaz de Android para poner ante nuestros ojos un conjunto de paneles que se pueden mover en círculo en esas tres dimensiones. Los widgets también han sido diseñados para dar esa sensación de cobrar vida dentro de nuestro terminal Android.

El carrusel nos permitirá un acceso con sólo un gesto a cualquier panel y una fácil configuracion de éstos, además nos permitirá una fácil desinstalación de aplicaciones e incluye un lanzador de aplicaciones mejorado.

Más funciones

Entre sus muchas funciones contará para su lanzamiento con una colección de widgets y paneles en 3D, además de carpetas inteligentes, con 3 vistas diferentes y acceso directo incluso a las aplicaciones seleccionadas dentro de la carpeta.

SPB Mobile Shell 3D

Incluye varios widgets diseñados en tres dimensiones, como 3D World Time, 3D Picture Viewer, 3D SMS Viewer y 3D Weather Graph. También nos incluirá widgets normales para cumpleaños, calendarios, switches para controlar opciones, etc.

Veremos también paneles como Picture of the Day basado en la función de Flickr, además de un panel horario con más de 60 skins diferentes y un panel del tiempo totalmente tridimensional.

Para mejorar la sensación de profundidad han implementado animaciones en inactividad para widgets y paneles. También incluye una función para mostrar todo el potencial del launcher sin tocar la pantalla.

Disponibilidad

La aplicación está disponible de este mediodía en Android Market, y es compatible con versiones de Android superiores a 2.1 Éclair. Su precio es elevado, puesto que cuesta 14,95 dólares (10,62€ aproximadamente), y de momento no nos dan la posibilidad de probar una versión trial. Aún así, se esperaba un precio todavía más elevado, ya que las anteriores versiones para Windows Mobile rondaban los 30 dólares.

Os dejamos con su vídeo de preview para que podáis ver su funcionamiento en vivo, así os hacéis una idea y podréis comprobar si vale la pena invertir esos 10€:

Ve el video en el sitio original.

Más información y descarga | Android Market
En Xataka Android | SPB Mobile Shell 5 para Android se dejó ver en el MWC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios