Síguenos

Mensajería Instantánea

Estos últimos meses han sido bastante movidos en cuanto al tema de aplicaciones de mensajería instantánea. El mercado está viendo nuevos competidores muy poderosos que compiten por el mercado como un jauría de perros intentando conseguir cuantas más presas mejor. Vamos a hacer un repaso rápido de cada una de las apps que más están dando de qué hablar a día de hoy.

WhatsApp, el rey del móvil

WhatsApp

WhatsApp app es considerado el principal motivo para que los que usan un teléfono móvil de toda la vida se planteen el lanzarse a comprar un smartphone, aunque sea de gama de entrada. Whats App tiene como principal baza el que es muy sencillo registrarse, pues solamente se necesita el número de móvil, además de estar en múltiples sistemas operativos, y que es el que posee mayor cuota de mercado, aunque su éxito resida principalmente en Europa, siendo ignorado al otro lado del Atlántico.

Su mayor desventaja sin duda es que tanta sencillez no gusta a los usuarios, que ven que tienen que instalarse una app solamente para poder enviar texto a grupos. Tampoco ayuda nada sus constantes fallos de seguridad, habiendo aplicaciones que permitían robar conversaciones que se efectúan en la misma red WiFi en la que estamos

En Google Play | WhatsApp Messenger

LINE, llamativo y completo

LINE

Nuestro segundo contendiente a mejor app de mensajería es LINE, que tras triunfar en Japón está subiendo como la espuma en occidente. Su mayor baza es sin duda la gran personalidad y simpatía que desprende esta app. Y es que no se dedica solamente a la mensajería simple, sino que se enfoca en ser un todo en uno, pues incluye llamadas VoIP.

Otra gran ventaja es que tiene varias formas de agregar amigos, pues dispone de códigos QR, un ID y el agitar el temrinal junto a otro que tenga LINE y agregarnos mutuamente. Su mayor desventaja es que al ser una app tan completa el consumo de datos de batería es brutal en smartphones que no sean de hoy en día

En Google Play | LINE

Spotbros, seguridad y geolocalización made in Spain

Spotbros

La máxima de Spotbros son las conversaciones seguras a más no poder, y es por ello que sus mensajes estén cifrados con los máximos estándares de seguridad y que todo el contenido se borre de los servidores a los 30 días. Su mayor baza de usabilidad son los SBMails, que permiten crear fácilmente una página web en HTML para poder compartirla públicamente.

Su otra baza es la geolocalización, pues permite mandar un mensaje a los usuarios de la zona y además crear grupos de discusión públicos según su lugar. El sistema de agregar por ID sin duda es un punto a su favor para poder agregar gente sin tener que dar el número. Su mayor problema es que es el que menos usuarios tiene de los tres y eso puede lastrarlo mucho.

En Google Play | Spotbros

Go!Chat, el chat de facebook bien gestionado

Go Chat

Hemos hablado de lo que triunfa en Europa y Asia, pero nos hemos olvidado de lo que más se usa en Estados Unidos. Allí precisamente no se ha oído hablar de ninguna de estas alternativas, pues son bastante más conservadores y aprecian mucho el usar productos del país. El chat de Facebook es la mensajería instantánea por excelencia, pero Facebook es conocido por sus nefastas aplicaciones para móviles.

Sin embargo, aún usando una API penosa, Go!Chat ha conseguido lo que Facebook nunca pudo: una buena app. La app es muy visual y sencilla de usar, con las necesidades que cualquiera que use el chat necesitaría. Sin embargo su mayor problema para España es que o muchos usan el chat de Facebook de forma constante y echa atrás a muchos el usarlo

En Google Play | Go Chat

Sin duda el panorama es rico en alternativas, y nos hemos dejado muchas en medio, pero estas cuatro son las que más están dando de qué hablar hoy en día en España. WhatsApp por usuarios, Spotbros por seguridad y localización, LINE como algo completo y arriesgado y Go!ChatSpotbros por una interfaz atractiva basándose en Facebok. ¿Cuál sería vuestra elección?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios