Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp hace limpieza: para fin de año sólo estará en Android, iOS y Windows Phone

WhatsApp hace limpieza: para fin de año sólo estará en Android, iOS y Windows Phone
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp fue de los primeros en llegar a la batalla por la mensajería móvil, y de ahí procede gran parte de su éxito. Tal y como describen en su blog, cuando WhatsApp inició sus andaduras en 2009 el ecosistema móvil era muy distinto: el 70% de los móviles vendidos tenían sistema Nokia o BlackBerry.

No es de extrañar por tanto que WhatsApp esté disponible para una serie de plataformas "minoritarias" que una nueva aplicación normalmente pasaría por alto. Es el caso de la versión de WhatsApp para Symbian, Nokia Serie 40, Blackberry o versiones antiguas de Android como Android 2.1.

Los tiempos han cambiado en estos siete años, y ahora los móviles con sistema Android, iOS y Windows Phone acaparan la impresionante cifra del 99,5% del mercado. No parece tener mucho sentido seguir esforzándose en mantener la versión para sistemas con "tan pocos usuarios", y por tanto el soporte oficial de Android 2.1, Blackberry, Nokia y WP7.1 terminará antes de fin de año.

Actualizarse o morir

En WhatsApp han hecho balance y han decidido cargarse el soporte para los sistemas operativos que cuentan con la menor cantidad de usuarios. Es el caso de la rama completa de WhatsApp para BlackBerry (incluido BlackBerry 10) y todos los teléfonos Nokia (Symbian y Serie 40).

Otros sistemas operativos seguirán en marcha, pero se romperá la compatibilidad con versiones antiguas. Es el caso de Windows Phone, donde se perderá el soporte para Windows Phone 7.1, y también de Android, donde la compatibilidad con Android 2.1 y 2.2 (Eclair y Froyo) dejará de ser un problema a la hora de actualizar.

Whatsapp Android Hasta ahora WhatsApp era compatible con Android desde 2.1

Esto no quiere decir que WhatsApp deje de funcionar de la noche a la mañana en tu móvil viejo, sino que básicamente a WhatsApp le va a dar lo mismo si funciona o no. Dichos sistemas serán dejados a su suerte, donde probablemente sigan funcionando en tanto a que WhatsApp no haga cambios fundamentales en su protocolo de comunicación.

La recomendación de WhatsApp para que lidies con este genocidio Whatsappil es la obvia: es hora de que te hagas con un teléfono con una versión más moderna de Android, iOS o Windows Phone, al menos si quieres seguir usando WhatsApp.

Más información | WhatsApp
En Xataka Android | WhatsApp Beta llega a Google Play, así puedes ser el primero en recibir sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos