WidgetLocker: personaliza tu pantalla de desbloqueo hasta el nivel que imagines

Sigue a

Widget Locker Header

Hoy os traemos a Xataka Android el análisis de una aplicación tan sencilla como potente, y que viene a cubrir una carencia bastante inexplicable de Android en versión oficial. Os hablamos de WidgetLocker, una aplicación que reemplaza la pantalla de desbloqueo o lockscreen de vuestro terminal para permitiros personalizarlo a vuestro gusto.

Siempre he creído que el lockscreen es inútil desde la base de que nos da poca información, nos consume recursos y lo único que nos permite es desbloquear el terminal y ver la hora. Los usuarios que tenían rooteado el terminal y usaban Custom ROMs podían escribir un mensaje personalizado o cambiar ciertas cosas, pero no al nivel que permite WidgetLocker.

Esta sencilla aplicación reemplaza completamente la pantalla de desbloqueo de Android con sólo instalarla, y sus funciones no van sólo con cambiar el deslizador para hacerlo más bonito, sino que nos permite añadir widgets, abriendo todas las posibilidades que nos imaginemos en este aspecto: poner relojes, accesos directos, notificadores, etc.

En su última actualización la aplicación se ha vuelto todavía más interesante, puesto que han añadido soporte 100% al idioma de Cervantes, y además han incluido la opción de cambiar temas. ¿Esto no os hace pensar en la comunidad Android? Pues si pensáis en ella ya sabéis que ahora mismo ya existen cientos de temas para disponer de una pantalla de desbloqueo impresionante al alcance de la mano.

Podéis ver la colección de temas que existe ya en la inestimable xda-developers, aunque os dejo algunos ejemplos para que veáis las posibilidades:

WidgetLocker Screens

Tened cuidado en que la mayoría de temas sólo incluyen el deslizador, el wallpaper lo podéis elegir a vuestro gusto, aunque en algunos casos también lo facilitan con el tema. Para instalar estos temas hay varias posibilidades, aunque es tan sencillo como descargar el ZIP y buscarlo con ASTRO o algún File Manager, eligiendo la aplicación WidgetLocker al abrirlo. Podéis ver en el blog de la aplicación los otros métodos de instalación de temas.

Las características completas de la aplicación os las dejo detalladas:

  • Permite la colocación de deslizadores, widgets y accesos directos en cualquier lugar
  • Permite cambiar los estilos de los deslizadores (Sense, Motorola 2.2, iPhone, Android 2.0 rotary, etc.)
  • Permite seleccionar las acciones de los deslizadores
  • Permite cambiar el tamaño de la cuadrícula y el tamaño de los widgets
  • Se pueden bloquear o permitir cambiar los widgets y botones cuando queramos
  • Modo Easy Wake, con el cual se puede encender el terminal desde cualquier botón, no sólo el botón de encendido

WidgetLocker está disponible para su descarga directamente desde el Market, es compatible con versiones de Android 2.1 Eclair o superiores, no requiere tener habilitado el acceso root y, aunque tiene un coste de 1,99 dólares (1,43€), es una aplicación bastante potente que justifica perfectamente su inversión. Desgraciadamente no dispone de ninguna versión de prueba, aunque recordad que podéis comprar una aplicación y probarla durante 24 horas 15 minutos, teniendo la posibilidad de que os devuelvan el dinero si no os gusta dentro de esas 24 horas esos 15 minutos.

Más información y descarga | Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios