Compartir
Publicidad

YouTube para Android ya soporta vídeos de 360 grados

YouTube para Android ya soporta vídeos de 360 grados
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los vídeos de 360 grados llegan YouTube. Desde hoy podemos disfrutar de nuevos vídeos que por ejemplo nos permitirán disfrutar del escenario y la multitud de un concierto, ver el cielo y la tierra durante su descenso con un traje alado o de vídeos interactivos que nos harán vivir aventuras. Podemos disfrutar de cualquier ángulo de estos nuevos vídeos.

Como era de esperar, la aplicación oficial de YouTube para Android ya es compatible con los vídeos de 360 grados, con lo que al reproducir uno de estos vídeos veremos cualquier ángulo moviendo nuestro dispositivo móvil alrededor nuestro. También podemos mover el ángulo del vídeo con nuestro dedo, al igual que desde YouTube.com o en Chrome.

En la siguiente lista de reproducción encontramos unos cuantos vídeos de 360 grados para que podamos probar esta nueva funcionalidad desde YouTube para Android. Hay que abrir los vídeos desde la aplicación.

Crear vídeos de 360 grados en YouTube

Para crear vídeos de 360 grados para YouTube necesitaremos tener una cámara de vídeo compatible, como la Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak o RICOH THET. En el siguiente enlace encontraremos información técnica sobre el formato de vídeo y la secuencia de comandos (script) que se deben aplicar al archivo de vídeo para insertar los metadatos correctos.

Más información | YouTube Creator Blog
En Xataka Android | YouTube para Android ya permite recortar un vídeo antes de subirlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos