Sigue a

Zombies, Run! juego realidad aumentada

Imagina una ciudad plagada de zombies hambrientos y que la única posibilidad de sobrevivir es escapar corriendo mientras, de camino, completas una serie de misiones. Zombies, Run! es eso, un juego del estilo de realidad aumentada, con la salvedad de que esa realidad no la recibirás consultando la pantalla de tu móvil, si no a través de las instrucciones de audio que escucharás por los auriculares conectados a la aplicación de tu Android.

El objetivo principal de un practicante de running consolidado es ser fiel a su rutina, pero no todos tienen el tesón o motivación suficiente para arrancar las ganas todos los días que deberían. Gracias a Zombies, Run! conseguiremos ese acicate capaz de motivarnos a correr, aportando ese extra de juego, logros y recompensas arañado del mundo de los videojuegos (gamification) y que muy bien han sabido integrar en esta idea.

Zombies, Run! juego realidad aumentada

Sí, idea porque de momento sólo es un proyecto a futuros que busca financiación antes de echarlo a andar (crowdfunding) a través de Kickstarter, la misma plataforma de mecenazgo y financiación empleada en el fallido proyecto de iEmu. Inicialmente el proyecto sólo estaba pensado para los afortunados usuarios del iOS, pero gracias a las numerosas solicitudes de la gente que participaba en la donación se consiguió que posteriormente salga la versión para Android

Repasando, te preparas en tu casa, conectas los auriculares a tu móvil y lanzas la aplicación. El interfaz eres tú y tus zapatillas de running la única herramienta para huir de los zombies. A partir de ahí recibirás instrucciones de audio indicándote el trazado que debes seguir. No obstante podrás consultar la pantalla de tu móvil para ver igualmente el recorrido, las misiones completadas, el tiempo y el destino. También podrás poner tu música de fondo, pero nada mejor que escuchar los sonidos de ambientación para que tu adrenalina se dispare y corras por tu vida como si no hubiera un mañana.

Si no te haces a la idea bastará con que veas el siguiente vídeo promocional para que veas de lo que será esta interesante aplicación para motivar tus correteos diarios.

Suponemos que el juego seguirá el trazado del mapa de tu ciudad, o así debería ser, validando las misiones gracias al GPS de tu móvil. Quizás el problema pueda venir porque el juego sea un proyecto de EEUU y habrá que ver si sacan versiones territoriales para otros países.

La mala noticia, después de echar flores a este proyecto, es que hasta febrero de 2012 no prometen tener la versión de iOS y con Android tendremos que esperar hasta mayo de 2012 pero, por otra parte, esta demora te servirá para empezar a ponerte en forma para que cuando llegue el juego superes todas las misiones sin pestañear. ¡Empieza ya a correr!

En Xataka Móvil | Zombies, Run! Corre, escapa y haz ejercicio
En Xataka Android | Sphero, la bola teledirigida desde Android ya está en producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios