Compartir
Publicidad

En WhatsApp ya puedes dibujar y añadir stickers a las fotos: así funciona

En WhatsApp ya puedes dibujar y añadir stickers a las fotos: así funciona
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces que WhatsApp nos iba a dejar hacer dibujar sobre fotos antes de mandarlas de forma similar a como lo hace Facebook Messenger o Snapchat. Salvando las distancias, la función ya está disponible para aquellos que están apuntados a la beta de WhatsApp, en la versión 2.16.263, y probablemente no tardará mucho en estar disponible para todos.

Hasta ahora, cuando enviabas una foto en WhatsApp solo tenías la opción de recortarla. Ahora, se añade la posibilidad de añadir una selección de stickers o emojis, texto sobre la imagen y garabatos a mano alzada.

Un poco simple, por ahora

Los nuevos botones se incluyen en la barra superior de herramientas. La edición de imagen hay que reconocer que es un poco simple, aunque quién sabe qué obras de arte podrán crearse con estas herramientas y suficiente paciencia.

La herramienta para añadir texto te permite escribir tanto como quieras, modificando el tamaño del texto según lo largo que sea. A partir de cierta longitud el texto se hace muy pequeño y empieza a distribuirse en varias líneas. Es posible elegir un color para el texto.

Texto

En cuanto a los stickers, hay una buena selección de los mismos. Son parecidos a los emojis, aunque curiosamente no son los mismos dibujos sino que están rediseñados con un estilo más plano. Se incluyen algunos extra como bocadillos para pensamiento. Es posible cambiar el color de los bordes de algunos de ellos, pero debes elegirlo de antemano pues no hay selector de color en este modo.

Stickers

Por último, el dibujo a mano alzada es exactamente eso. Con el icono del lápiz puedes empezar a dibujar sobre la imagen en el color elegido. No es posible cambiar la dimensión del trazo y el selector de color solo cambia el Hue y no el brillo o saturación, así que estás un poco limitado si querías recrear la Gioconda.

Dibujomanoalzada

Solo aquellos con la Beta -disponible en Google Play y en APKMirror- pueden añadir los efectos a fotos, pero cualquier persona puede recibir el resultado porque se envía como una foto normal y corriente.

Stickers en WhatsApp, tutorial en vídeo

En Xataka Android | ¿Qué le falta a WhatsApp para igualar a Telegram?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos