Sigue a

Facebook Messenger para Android

A través de los compañeros de Genbeta Social Media, el portal encargado de dar buen trato a las redes sociales, nos enteramos que Facebook acaba de colocar en nuestro Android Market su aplicación Facebook Messenger. Inicialmente estará disponible para usuarios de iOS y Android.

Por desgracia, aunque podamos ver disponible su disponibilidad en el Android Market, luego veremos que es imposible instalarla, porque seguramente de momento sólo está habilitada para EEUU, como ha pasado con otros servicios como Google+, con el objetivo de no desbordar el servicio nada más lanzarlo. No obstante te contamos como funciona.

Después de las últimas actualización y mejoras, del servicio de mensajería de Facebook a través de su web, del que aplicaciones de terceras marcas sacaban provecho, era lógico pensar que Facebook acabara presentando su propuesta, plena de posibilidades, barriendo fuera con el resto. Al parecer, Facebook Messenger está desarrollado sobre parte del antigo Beluga, además de haber fichado al equipo de su programación, por lo que seguro que el resultado está a la altura de las circunstancias.

Hay que agradecer que esta vez también hayan contado con Android para su presentación, porque la aplicación actual dista mucho de la calidad y posibilidades de la versión para iOS. Gracias a Facebook Messenger podremos comunicarnos directamente con nuestros contactos de esta red social, con todas sus posibilidades:

  • Chats grupales siguiendo las nuevas características del sistema web.
  • Incluye tu geolocalización actual, para que tus contactos sepan donde estás y así puedas planear cosas sobre la marcha.
  • Podrás recibir notificaciones de los mensajes.
  • Permite incluir fotos, para que tus amigos vean lo que estás haciendo; básicamente como ya hacen otras aplicaciones como Whatsapp.

Facebook Messenger para AndroidFacebook Messenger para Android

Como se puede ver en las capturas, la aplicación en si tiene el mismo aspecto que la aplicación de Facebook para Android, con la inclusión de las nuevas funciones. Casi una mezcla entre su chat actual y Whatsapp. Lo importante será que todo funcione bien y que el servicio nunca se caiga, y creo que en eso coincidimos todos que es lo principal.

Esperemos que la disponibilidad para descargar y usar en nuestro pais se active pronto, porque ha llegado justo en el momento más indicado, con GroupMe recién presentado/actualizado, caídas de servicio en Whatsapp y Google+ con su messenger Huddle convenciendo a muchos. Mientras tanto, os dejamos la ficha de descarga para cuando esté disponible.

Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger Versión 1.0

Facebook Messenger para Android
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Facebook
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

Facebook Messenger, una manera más rápida de mensajes. Con Facebook Messenger, puede comunicarse con los amigos en sus teléfonos, recibir y enviar mensajes rápidos, todo el mundo a la vez mensaje y mucho más.

En Genbeta Social Media | Facebook anuncia su aplicación de chat para móviles: Facebook Messenger
En Xataka Android | Google+, la nueva red social de Google ya cuenta con aplicación para Android | GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios