Compartir
Publicidad

Facebook Messenger está probando un modo de ahorro de datos

Facebook Messenger está probando un modo de ahorro de datos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Facebook siempre está probando algo nuevo en alguna de sus aplicaciones, y ahora es el turno de Facebook Messenger, el cual está mostrando a algunos usuarios una nueva opción para ahorrar datos durante las conversaciones.

La novedad no sorprende demasiado pues va en la línea del modo ahorro de datos presente en Google Chrome, el mismo Android o sin salir de casa, en Instagram y más o menos en la aplicación principal de Facebook y en mayor medida en Facebook Lite y Messenger Lite.

De momento, de pruebas

Si quieres saber de primera mano si eres el afortunado poseedor de esta nueva función de ahorro de datos, abre Messenger y toca en la pestaña del extremo derecho para ir a tu perfil. Debajo de Notification & Sounds debería aparecerte el nuevo Data Saver.

Dentro de este apartado hay un botón para activar el ahorro de datos, un contador para saber cuánto te has ahorrado gracias a este modo y otro botón para reiniciar la cuenta. Por ahora el único cambio al activar esto es que se desactiva la descarga automática de imágenes y vídeos en las conversaciones.

Es decir, si alguien insiste en enviarte mil imágenes y vídeos en Facebook Messenger, con el modo de ahorro deberías tocar en cada imagen para que se empiece a descargar, en vez de descargarse todos de modo automático. Al conectarse a una red Wi-Fi, adopta el funcionamiento normal, descargándolo todo.

Este modo ha sido avistado en Messenger Beta 93.0.0.9.69, pero aunque te instales el APK o te descargues una versión posterior desde Google Play no te garantiza que la tengas. Parece ser en este caso un test quizá entre un número limitado de usuarios o probablemente en algunos países donde por la mala infraestructura de red suele ser más necesaria una función así, como en India.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Facebook presenta Messenger Lite, la versión ligera de su aplicación de mensajería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos