Compartir
Publicidad

Google Allo pasa la barrera de los 5 millones de descargas en una semana

Google Allo pasa la barrera de los 5 millones de descargas en una semana
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia se repite. Después de que Google Duo lograra 5 millones de descargas a la semana de ser lanzado, ahora le toca a Google Allo repetir el guión mientras luce su nueva insignia de más de cinco millones de descargas en Google Play.

Google Allo llegó oficialmente a Google Play el 23 de septiembre y no tardó más de dos días en pasar del millón. Siguiendo el patrón de Google Duo podemos predecir que en tres semanas llegará a los diez millones de descargas.

La cifra está muy bien, pero teniendo en cuenta la enorme anticipación, el seguimiento mediático a nivel mundial y el poder de tener "Google" en el nombre, nos sabe a poco. Allo no parece haber logrado enganchar la viralidad necesaria para la introducción de una aplicación en un ecosistema ya saturado.

Allo necesita lo mismo que Duo

Aunque Justin Uberti, Lead técnico de Duo e ingeniero de Google nos recuerde que Allo es una versión 1.0 y por tanto no deberíamos esperar la Luna de él, al usuario normal esto le da lo mismo. Es suficientemente difícil de por sí lograr que alguien pruebe tu aplicación, pero si lo hacen una vez y no quedan satisfechos, lo más probable es que no lo vuelvan a hacer aunque la mejores más adelante.

No obstante, Allo cuenta con una ventaja técnica con respecto a Duo, la tecnología Message Preview por la cual puedes amablemente invitar a tus contactos que no usan la aplicación a instalarla, sin necesidad de enviar mensajes mediante otra aplicación de mensajería. Eso sí, su alcance es por ahora algo limitado ya que está todavía en pruebas.

Por otro lado, Allo tiene un problema que Duo no tiene, el idioma. El asistente de Google es una función enormemente dependiente del idioma y que por ahora solo está disponible en inglés y pronto en hindi. Son dos de los idiomas más hablados a nivel mundial, pero esta limitación deja fuera a una buena parte de la población mundial para la cual el asistente de Google es, a día de hoy, totalmente inútil.

Por lo demás, Allo se enfrenta al mismo problema que Duo, la necesidad de convencer a millones de personas para que prueben y persistan en usarlo. Es una tarea difícil y probablemente veamos en los próximos días también anuncios publicitarios de Allo y, lo que es más importantes, lo acabemos viendo preinstalado en los Androides del futuro. Google Duo ya está manos a la obra con las preinstalaciones.

¿Supone esto que el futuro de Allo y Duo están básicamente enlazados a que Google nos lo incluya forzosamente en Android lo queramos o no? A corto plazo sí, aunque a largo plazo entrarán en juego más factores como a qué nivel progresen estas aplicaciones y posibles fiascos en otras aplicaciones de mensajería que causen fuga de usuarios, como le ha pasado a WhatsApp varias veces.

De momento es muy pronto para enterrar Allo para siempre en el montón de los fracasos de aplicaciones de mensajería de Google, aunque de igual modo es de ser muy optimista el celebrar sus cinco millones de descargas como un hito. Realmente no significan nada.

En Xataka Android | Allo y Duo podrían integrarse en un futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos