Síguenos

Joyn Telefónica Movistar

El mundo de la mensajería instantánea soportado por operadoras está cambiando rápidamente. Ayer ya os contábamos la filtración de TU ME, la alternativa a WhatsApp promovido por Telefónica Movistar que funciona en cualquier operadora. Esta app se mostró en contraposición a Joyn, que solamente estaba disponible en España por parte de Vodafone hasta hoy.

Finalmente los impulsores de Joyn han admitido a Telefónica el poder usar el sistema con los terminales de su operadora, dejándonos a la espera de saber si lo pueden usar Orange, Yoigo y las OMVs españolas. Para los profanos, se trata de la alternativa a WhatsApp promovida por un consorcio de operadoras, pero guarda algunas diferencias clave.

Lo que más distingue la app es el aumento de la seguridad y privacidad y que su futuro pasa por ser usado para todo tipo de servicios, tales como videoconferencia, SMS premium o incluso sea el servicio por defecto de llamada de los smartphones. Aunque duela a muchos, si bien no me fío mucho de las operadoras, me dan más confianza sus servidores que los de WhatsApp, donde no es extraño ver retrasos y noticias con respecto a la falta de seguridad de la aplicación.

Descarga | Joyn en Google Play
En Xataka Android | Filtrada la aplicación de TU ME, la hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios