Compartir
Publicidad
WhatsApp ya tiene videollamadas en su Beta: así funcionan
Comunicación y mensajería

WhatsApp ya tiene videollamadas en su Beta: así funcionan

Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces que las videollamadas iban a llegar a WhatsApp antes o después. La primera filtración al respecto la oíamos en diciembre del año pasado, y desde entonces con cuentagotas hemos ido viendo como, a veces por error, eso sí, las videollamadas hacían acto de presencia en la beta de WhatsApp, pero no llegaban a funcionar.

Lo cierto es que los beta-testers llevan ya meses jugando con las videollamadas y tras sus pruebas en WhatsApp para Windows Phone era evidente que no tardarían en llegar a Android. Ya están aquí, aunque por ahora como suele ser habitual solo en la versión Beta de WhatsApp, disponible en Google Play tras apuntarte a la beta, o desde el APK. Necesitas la versión 2.16.318 o superior.

Llamando con video

No es difícil iniciar una videollamada ya que el botón para ello está situado al lado del botón para la llamada normal. Lo encontrarás en la pestaña llamadas, en la tarjeta de contacto y en la barra superior de cualquier chat (el icono es el teléfono, pero después un menú te deja elegir videollamada).

Whatsapp

Tras pulsar el botón de la cámara se inicia la llamada y ya puedes ver la previsualización de cómo de guapo estás, para que puedas arreglarte el pelo antes de que la otra persona te vea. Tanto tú como la otra persona necesitáis tener WhatsApp Beta, en caso contrario una ventana de aviso te dirá exactamente eso.

La videollamada

La función de videollamada de WhatsApp es muy en la línea de la ya existente función de llamada... pero con vídeo. No esperes milagros, no funciona ni peor ni mejor que otras aplicaciones como Google Duo: si tu conexión es buena y estable, funcionará bien, si no, el vídeo se pausa de vez en cuando para recobrar el aliento.

Whatsappvideollamada

Los únicos botones disponibles durante la llamada son el de colgar, cambiar de cámara, volver al chat y silenciar tu micrófono. Si lo haces, la otra persona recibe un aviso en mitad de la pantalla que no se puede ocultar y que, todo sea dicho, es algo molesto.

El botón del chat prosigue con la llamada pero te permite volver al chat para responder a otras conversaciones o enviar algún apunte de texto. Algunas filtraciones indican que en un futuro al pulsar este botón la videollamada se mostrará en una burbuja flotante, pero por ahora se oculta por completo, relegándose a una barra de aviso en WhatsApp, con error de visualización incluido.

Errorwahtsapp Algo no está bien encuadrado aquí...

Por lo demás, no hay mucho más que comentar sobre esta primera versión pública -aunque beta- de las videollamadas de WhatsApp, aparte de que al terminar una llamada tienes la posibilidad de puntuar la fiabilidad de la conexión.

Rate

Por ahora las videollamadas de WhatsApp no se integran con la API de Contactos de Google, así que no es posible iniciar una videollamada directamente desde la aplicación de Contactos. Tampoco hay un widget o acceso directo para lanzar una videollamada, como sí sucede con otras aplicaciones.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Las videollamadas de WhatsApp a la vuelta de la esquina: ya hacen acto de presencia en su beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos