Compartir
Publicidad

Samsung ya está produciendo las memorias integradas más rápidas del mundo, primeras eMMC 5.0

Samsung ya está produciendo las memorias integradas más rápidas del mundo, primeras eMMC 5.0
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Como muchos sabréis, Samsung no sólo se centra en la fabricación de dispositivos como conjunto. Sino que también es uno de los mayores fabricantes de componentes individuales a nivel mundial. Procesadores, baterías, pantallas o memorias son algunas de sus especialidades, con las que surte a grandes fabricantes de la talla de Apple.

Ahora anuncia las nuevas memorias integradas bajo el estándar eMMC 5.0, que promete velocidades más altas para surtir a los procesos que mejor uso pueden hacer de ellas: reproducciones en alta definición, multitarea, navegación web o transferencia de ficheros.

Bajo este nuevo protocolo, Samsung ya está produciendo memorias en módulos de 16, 32 y 64 GB, con tamaños de 11.5 x 13 milímetros, similares a las actuales en este aspecto, y en un proceso de manufacturación de 10 nanómetros.

Con estos nuevos chips, Samsung promete una interfaz de transferencia de datos de 400MB/s, lo que mejora el inicio y carga de aplicaciones. Esto supone una mejora de unas 10 veces sobre las memorias externas que usualmente montan nuestros dispositivos móviles (clase 10) , lo que según KyongMoo Mang - vicepresidente de marketing en el departamento de memorias - permitirá "dispositivos con pantallas más grandes y más funcionalidades multimedia llegar más lejos".

Específicamente, en los modelos de 32 y 64 GB, las nuevas memorias tienen cifras de 7000 IOPS (Inputs/Outputs por segundo), además de velocidades de lectura de 250MB/s y 90 MB/s en escritura, que podemos comparar con las tarjetas microSD y sus respectivas cifras de 24 y 12 MB/s.

Vía | Reuters En Xataka Android | Samsung comienza a fabricar sus nuevas memorias RAM LPDDR3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos