Síguenos

Accesorios Batería

Continuamos con nuestro especial dedicado a la batería en Android. En las anteriores entregas os dimos unos cuantos consejos para aumentar su duración y Damián nos habló sobre todo lo que teníamos que saber. Hoy nos toca hablar del mundillo de los accesorios relacionados con esta cuestión. Mucho donde elegir y soluciones para todos los gustos.

Hace unos años, cuando la batería de nuestro móvil duraba tranquilamente una semana, este tipo de accesorios se antojaban innecesarios. Sin embargo, desde la aparición de los smartphones y las cargas diarias no sólo nos replanteamos su uso sino también el llevar complementos para aguantar todo el día. Empecemos con uno de los más básicos.

Batería, un buen punto de partida

Quizá alguno de los elementos que veamos a lo largo del análisis puedan parecer muy obvios pero no por ello hay que discriminarlos. La batería es el elemento principal (e imprecindible) para que el terminal funcione. Su duración, puede ser mayor o menos dependiendo del modelo.

Batería Android

Si vamos a hacer un uso muy intensivo del terminal, o simplemente no aguanta nuestro ritmo de uso, tener una segunda batería es una buena opción. Normalmente casi todos los smartphones Android cuentan con batería extraíble así que no hay problema a la hora de encontrarlas en las tiendas.

A partir de aquí tenemos dos opciones, o bien optar por las oficiales, más caras pero más fiables, o las que fabrican terceros, más económicas pero con el riesgo de que nos salgan malas. Aquí es una cuestión bastante subjetiva, hay quienes prefieren arriesgarse y otros que no.

Personalmente no he tenido malas experiencias con baterías no oficiales. Sin embargo hay casos de tipo y teniendo en cuenta que los procesos de fabricación son un tanto opacos la incertidumbre es mayor. No obstante siempre hay tiendas de referencia o fabricantes especializados que si dan más garantías.

Baterías de alto rendimiento, para los que no les importa el tamaño

Más allá de las baterías convencionales tenemos a sus hermanas de alto rendimiento. La principal característica es, como su nombre indica, la mayor autonomía que ofrecen respecto a las originales. Tienen más amperaje y por tanto, a priori, nos garantizan más horas de uso.

Podemos encontrar dos variedades. Las que conservan el tamaño pero tienen más capacidad, pocas pero las hay, o las más grande y abultadas. En ambos casos cumplen con lo prometido pero su precio también es más elevado.

Además, en el caso de las que abultan más nos obligan a llevar una tapa especial, incluída con la batería, que no sólo estropea el diseño del terminal sino que también lo hace un poco más incómodo a la hora de cogerlo o llevar. Ya hablamos en su día de unas por ejemplo y la sensación fue buena pero el tamaño echa para atrás.

Cargadores de batería, para cuando queremos cargar varias a la vez

Un accesorio indispensable para cuando tenemos más de una batería es un cargador específico para ésta. Como ya sabéis, cuando vamos a cargar una batería tiene que estar introducida en el teléfono. Con estos cargadores, que no son caros, no tenemos que depender del móvil como soporte para cargarlas.

Cargador Android

Si compráis por Internet, son muy fáciles de conseguir, aseguraos de qué tipo de conector a la corriente usan. Siempre se puede comprar un adaptador pero si os lo podéis ahorrar mucho mejor.

Baterías externas, ideal para emergencias

Un accesorio que ha ganado mucho protagonismo, especialmente entre los periodistas, son las baterías externas. Un gadget con formas variadas, algunos se parecen a un cilindro pero la mayoría son como pequeños discos duros, donde sólo tenemos que conectar el móvil con cable USB para disponer de una carga.

Batería externa

La carga que dan depende de la capacidad de cada batería por lo que siempre es conveniente revisar el amperaje de este tipo de accesorios. Es una buena opción para cuando vamos muy justos y necesitamos algo para salir del paso. Lo bueno es que hay modelos para todos los gustos y al conectar por USB no tenemos que preocuparnos de si tenemos un modelo u otro.

Hay modelos fabricados por empresas especializadas o genéricos con dudosa precedencia. En este caso, la red vuelve a ser un aliado muy poderoso y podemos encontrarlas en multitud de tiendas online.

Baterías integradas en la funda, una opción elegante…pero limitada

De las baterías externas nos encontramos con fabricantes que deciden darle forma de funda a este accesorio. Lo bueno es que da un aspecto más uniforme a nuestro móvil y no tenemos que cargar con ella cuando lo estamos utilizando.

Funda batería Android

Sin embargo también tiene sus inconvenientes. Al ajustarse a la forma del teléfono no todos los modelos cuentan con este tipo de fundas. Además, no todas llevan protección así que si se nos cae tanto la batería como el móvil sufren daños. También está el diseño, que no siempre es una opción muy estética.

Normalmente su precio es algo elevado pero es una opción a tener en cuenta, si tenemos el modelo apropiado claro. Normalmente los populares como el Samsung Galaxy SII cuentan con ella pero al igual que este otros tantos.

El cable USB, un compañero de aventuras muy fiable

Quizá ahora alguien esté pensando “En serio, ¿un cable USB?” Así es. Seguro que en más de una ocasión llevamos un ordenador encima o vamos a sitios donde hay de estos. Llevar un cable no cuesta nada y siempre podemos aprovechar esos momentos para cargarlo.

Cargador USB

Tarda más que un cargador convencional, llevar uno de éstos encima tampoco es una mala idea, pero para emergencias nos puede ser muy útil. Además también cumple la función de transmisión de datos por lo que tenemos esa baza a favor también.

Y hasta aquí los principales accesorios para nuestra batería. En mi humilde opinión creo que la mejor opción es siempre llevar una batería de la misma capacidad encima. No abulta mucho, la podemos tener siempre apunto con un cargador externo, y es fiable. El cable USB también se ha convertido en un indispensable en la mochila y en más de una ocasión ha logrado que gane un poco de batería. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

En Xataka Android | Batería en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios