Compartir
Publicidad
Publicidad

Mugen Power Batteries, análisis de baterías de gran autonomía... y gran tamaño

Mugen Power Batteries, análisis de baterías de gran autonomía... y gran tamaño
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El talón de Aquiles de muchos de los smartphones es la batería. Algunos duran más, algunos duran menos pero lo cierto es que la autonomía de esta nueva generación de teléfonos móviles es algo escasa si la comparamos con la anterior. También es cierto que podemos hacer muchas más cosas con ellos pero la realidad es esa: hay que cargar el móvil cada día prácticamente.

Hay muchas soluciones y trucos para aumentar la duración de la batería. Uno de ellos, y quizá el más obvio, es tener una batería de repuesto o bien comprar una con mayor autonomía. Hoy nos toca hablar de estas últimas y en concreto de las baterías creadas por Mugen Power Batteries: una compañía que promete aumentar la vida de nuestros smartphones. Veamos en este análisis si realmente es así.

Mugen Power Batteries, uso y rendimiento

Mugen Desire

En el siguiente análisis de las baterías de Mugen hemos realizado la prueba sobre cuatro terminales: un Google Nexus One, un Nexus S, un HTC Desire y un Xperia Arc. Según recibimos las baterías seguimos las instrucciones que vienen adjuntas para obtener el máximo rendimiento posible: las cinco primeras cargas las hacemos durante 8/12 horas.

Lo primero que nos llama la atención de las baterías según las recibimos es el hecho de que todas vienen con una carcasa especial y es que algunas –que no todas- son de mayor tamaño y por tanto necesitan una tapa trasera especial para cubrir el teléfono móvil.

En las fotos que hay a lo largo del análisis podéis ver el antes y después de dos de los terminales. En mi caso, el Nexus One, el cambio es significativo y aunque es un poco anti estético no le doy mucha importancia pero por ejemplo en el caso del Nexus S el chip NFC no funciona correctamente y en el Xperia Arc le quita mucho atractivo a un diseño muy cuidado.

Mugen Nexus One

Hechas las cargas previas para obtener el máximo rendimiento decidimos hacer un uso normal de éstas y notamos que, aunque al principio el contador de batería baja rápido hasta el 89% a partir de ahí empieza a estabilizarse el consumo y vemos cómo efectivamente dura más que las baterías que traen por defecto los terminales.

Para que os hagáis una idea: utilizando el móvil de ocho y media de la mañana a once de la noche de forma normal (es decir, consultando el correo, charlando por mensajería instantánea, navegando por la web y leyendo twitter) a la batería todavía le quedaba un 45% de carga.

En mi experiencia con el Nexus One, haciendo el mismo uso durante un periodo de tiempo similar la batería original se me ha agotado en más de una ocasión o ha llegado con un porcentaje inferior al 10%. Por lo tanto Mugen Power Batteries, tras su correcta calibración, cumple con lo prometido: más autonomía.

Mugen Power Batteries, precio y conclusiones

Mugen Desire

Si estamos buscando una batería que amplíe notablemente la vida de nuestro teléfono móvil Android y no nos atrae la idea de llevar una encima de repuesto la solución que ofrece Mugen Power Batteries es bastante interesante aunque no tanto atractiva y es que tendremos que sacrificar el acabado del smartphone para conseguir el tan ansiado aumento de autonomía.

Aunque esta cuestión no es nueva, por ejemplo en los portátiles y netbooks es bastante habitual comprar baterías de más celdas que aumentan la autonomía a pesar de sacrificar el diseño del producto. Ahí cada uno sabrá qué prefiere: más horas de uso o un teléfono impecable.

También es cierto que Mugen Power Batteries cuenta con baterías del mismo tamaño que las oficiales pero, evidentemente, no ofrecen tanta duración como las que hemos analizado. En cuanto a precios la cifra depende del modelo pero de media oscila entre los 60 y 80 euros.

En cuanto a disponibilidad la empresa cuenta con baterías para muchísimos modelos además de accesorios como manos libres para el coche, fundas adaptadas o docks para cargar el móvil y una segunda batería de repuesto.

Sitio oficial | Mugen Power Batteries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos