Compartir
Publicidad

Android Wear, llegan los "wearables" con Android

Android Wear, llegan los "wearables" con Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podía faltar en este Google I/O 2014 que estamos siguiendo en directo en Xataka Android, estamos en el año de los wearables y Android Wear acaba de presentar todas sus novedades.

Los relojes inteligentes con Android ya están aquí, les hemos visto en vivo y en directo, pues estaban en la muñeca de todos los presentadores de esta conferencia principal del I/O 2014; y los dos primeros, LG G Watch y Samsung Gear Live, estarán disponibles en Play Store desde hoy mismo.

Durante la parte dedicada a Android Wear de la conferencia hemos podido repasar muchas de las novedades que ya se habían podido ver en la Developer Preview de la versión de Android para dispositivos vestibles, aunque también se han enseñado muchas novedades que han ido desarrollándose desde la presentación de Android Wear.

Así pues, hemos podido ver la pinta que tienen las diferentes notificaciones según su finalidad, también varios diseños para la carátula del reloj y su arranque mediante el comando de voz "OK Google", que permitirá además buscar cualquier tipo de información directamente gracias a Google Now.

Google ha indicado que Android Wear se desarrolla bajo la premisa de facilitar la vida conectada a los usuarios, reduciendo las veces que comprobamos al día nuestro smartphone, unas 125 diarias.

Una de las principales funcionalidades que se ha comentado, y también una de las más útiles, serán las notificaciones inteligentes, y es que si leemos y eliminamos una notificación desde el reloj, directamente se borrará del smartphone para no duplicar la información.

También se ha enseñado cómo desde un dispositivo con Android Wear podremos controlar de manera inalámbrica otros gadgets y aplicaciones, como la reproducción a través de altavoces o auriculares Bluetooth, por ejemplo.

Como era de esperar, tampoco se han olvidado del uso como cuantificador de salud que podremos dar a un reloj inteligente, así que ya sabemos que Android estará listo para recopilar la información de sensores como el podómetro o el monitor cardíaco para servir como cuantificador o como entrenador personal.

SDK disponible desde hoy mismo y algunos ejemplos que ilustran su funcionalidad

Android Wear ha avanzado mucho desde su presentación, de hecho, hasta ahora no era posible la interactividad entre aplicaciones, la lectura directa desde los sensores o personalizar la interfaz, por poner varios ejemplos.

Es por ello que Google se apresurará a liberar hoy mismo el SDK de Android Wear para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en sus aplicaciones para los relojes inteligentes que están por venir.

Durante la propia conferencia hemos podido ver varios ejemplos prácticos del uso de un dispositivo Android Wear, como pedir una pizza en menos de un minuto, seguir una receta paso a paso o el funcionamiento de Lyft, una aplicación para pedir un coche y que te recoja donde estés, con la cual podremos saber el tiempo que falta para que nos recojan o puntuar al conductor que nos ha llevado.

LG G Watch y Samsung Gear Live estarán disponibles hoy mismo

Lo de Samsung y su Gear Live era un secreto a voces, aunque nos siga extrañando la falta del apellido Galaxy en un reloj que funcionará bajo Android Wear.

Por su parte, el caso del LG G Watch no era ningún secreto, pues se presentó al mismo tiempo que Android Wear y el Moto 360, el tercero en discordia, el más atractivo, y el único que nos hará esperar su llegada.

Decimos esto porque los Samsung Gear Live y LG G Watch estarán disponibles para su compra en la sección de dispositivos de Play Store desde hoy mismo, aunque todavía no conocemos sus precios y los mercados en los que estarán disponibles en un principio.

Estaremos muy atentos a la Play Store española porque en caso de aparecer, deberían hacerlo de manera inminente, aunque suponemos que llegarán primero a los Estados Unidos y se retrasarán unas semanas en nuestros mercados.

En Xataka Android | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos