Compartir
Publicidad

Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014

Cardboard, el regalo curioso del Google I/O 2014
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hay sorpresas en un evento de Google, y como ya todos sabemos a estas alturas, cada Google I/O termina con un paquete de regalos para todos los asistentes que en este caso estaba compuesto de un reloj con Android Wear, además de otro Moto 360 cuando éste llegue al mercado, y una extraña tarjeta acompañada de un hashtag, #Cardboard, para dejar gracias a él las impresiones de tan curioso regalo.

Pues bien, el secreto tras la Cardboard ya ha sido descubierto en el blog de Google Developers, y no es más que un ejercicio de diseño de un grupo de ingenieros a los que Google retó para saber qué eran capaces conseguir con un trozo de cartón.

45.jpg

Finalmente podemos decir que se trata de una versión rudimentaria de unas gafas de realidad aumentada al más puro estilo Oculus Rift, que se consigue siguiendo unas detalladas instrucciones de montaje incluidas en la Cardboard.

La pantalla de dichas gafas será nuestro smartphone, gracias a un hueco habilitado para colocarlo, y a una aplicación desarrollada de manera específica para la Cardboard, software ya disponible en Play Store si sois alguno de los afortunados poseedores del regalo extraño de este Google I/O 2014, aunque podréis probarlo de igual modo.

68.jpg

En el taller de realidad virtual que se realizará mañana en el segundo día de Google I/O 2014 se darán más detalles para que los desarrolladores puedan trabajar en sus aplicaciones de realidad aumentada, que ahora podrán probar en primera persona gracias a la Cardboard.

Cardboard

Cardboard

En Xataka Android | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos