Síguenos

Chromecast

Ayer mismo vimos que Google bloqueó mediante una actualización la reproducción de contenido local en Chromecast realizada través de aplicaciones de terceros mediante ingeniería inversa, como AllCast de Koushik Dutta. Pues bien, Google ha explicado los motivos de este bloqueo.

Google no ha bloqueado la reproducción de contenido local en Chromecast a través de AllCast porque no quiera dar soporte a este tipo de reproducción, lo ha bloqueado porque el actual SDK de Google Cast (nombre de la tecnología con la que funciona el accesorio Chromecast) no soporta esta característica.

Actualmente la tecnología Google Cast solo permite reproducir contenido almacenado en la nube y de forma experimental la reproducción en espejo a través del navegador Chrome para PC. De momento oficialmente no soporta ninguna funcionalidad más, pero eso no significa que no lo vaya a hacer en el futuro.

Desde Google han informado que quieren ofrecer más contenido en Chromecast, soportando todo tipo de aplicaciones, incluyendo las de contenido local. El SDK de Google Cast todavía es una vista previa destinado para los primeros desarrollos y pruebas, que esperan mejorarlo y añadir nuevas funcionalidades en el futuro para ofrecer la mejor experiencia para los usuarios y desarrolladores.

We’re excited to bring more content to Chromecast and would like to support all types of apps, including those for local content. It’s still early days for the Google Cast SDK, which we just released in developer preview for early development and testing only. We expect that the SDK will continue to change before we launch out of developer preview, and want to provide a great experience for users and developers before making the SDK and additional apps more broadly available.

Como vemos, Chromecast y la tecnología Google Cast aún esta en pañales, con lo que todavía pueden añadir nuevas características. Lo que más solicitan los usuarios es que Google Cast sea la alternativa de Google al AirPlay de Apple, y que además de reproducir contenido en la nube, reproduzca contenido local entre dispositivos, y la reproducción en espejo y el Dual Screen en dispositivos Android, aunque quizás para esto último tengamos que esperar a Android 5.0 (Key Lime Pie).

Vía | The Verge
En Xataka Android | Chromecast, reproduce contenido directamente en tu televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios