Compartir
Publicidad

El acceso root llega a las Google Glass [Actualizado]

El acceso root llega a las Google Glass [Actualizado]
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de Google Glass con una Explorer Edition están continuamente aportando avances y datos sobre este dispositivo. Cosas como el esperado servicio de juegos de Google, la foto del equipo de Glass y el código que nos permitiría hacer fotos guiñando el ojo.

Hace unos días se pudo confirmar que Google Glass funcionaba directamente en Android, no un sistema operativo propio, lo que daba muchas posibilidades a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para este dispositivo. Y claro, con Android viene una de las funciones más básicas que uno se puede esperar de este sistema operativo: el acceso root.

Y no han tardado demasiado, pues, a la hora de escribir estas líneas, dos desarrolladores distintos han afirmado tener cada uno una forma de conseguir los permisos de superusuario o root en estas gafas. Esto permitiría muchas opciones que no están en un principio, con algunas nuevas funciones que noe stén anunciadas.

No se sabe con total seguridad si los agujeros de seguridad necesarios seguirán intactos cuando se empiecen a comercializar las gafas, que será dentro de un año como muy pronto. Aún así no sería raro que incluso se pudiesen hacer ROMs para estos dispositivos, lo que estaría muy en la sintonía de personalización de Android que tanto gusta a muchos de sus más fervientes defensores.

Actualización: Según deja entender un empleado de Google, el acceso a todo el sistema ya viene dado de serie en las Explorer Edition, pues solamente hay que activa el modo de debug para otener acceso ADB, con lo que no es que lo hayan conseguido, sino que el propio Google lo permitía

Vía | The Verge En Xataka Android | Eric Schmidt: "Google Glass está a un año de distancia" para el gran público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos