Sigue a Xataka Android

Google Glass primeras impresiones

Después de la Keynote de apertura de la Google I/O estábamos como locos por probar al fin, las Google Glass. En una breve primera toma de contacto, os comentamos las primeras impresiones que nos ofrece este invento revolucionario de Google.

Las Google Glass, más allá del hype que lo envuelve, es un dispositivo difícil que en unos minutos te entusiasme completamente. El dispositivo tiene que ajustarse bien a tu cabeza y el visor “Glass” a la altura de tu ojo derecho. Aviso para miopes, si os quitáis vuestras gafas no veréis a través de él, así que toca ponérselo encima de las Glass al más puro estilo nerd o usar lentillas.

Google Glass

Se nota muy ligero, poco más que unas gafas convencionales, aunque esté sin cristales, sólo una gran patilla lateral donde reside el procesador, memoria y la batería de la parte trasera. Todo el mundo dice que hay que acostumbrarse, pero de primeras notas que tienes un cuerpo extraño en forma de cristal grueso que estorba para mirar por el ojo derecho, aunque la información que te ofrece es increíble. Poder ver vídeos, imágenes, hacer búsquedas, mandar mensajes, recibir indicaciones GPS o mantener un Hangout con tus contactos de Google+.

Google Glass review

El dispositivo reacciona a los comandos de voz y a los gestos sobre el lateral de las Google Glass. El comando más facilón es “Ok, Google”, “Take a picture”. Debe coincidir correctamente y al segundo tendremos una toma de nuestra visión actual.

La otra opción de navegación deslizando nuestros dedos por la superficie lateral de las gafas nos permite interaccionar con el resto de opciones. Por ejemplo, ver un vídeo desde las Google Glass es realmente increíble y se asemeja como si tuviéramos una pantalla de grandes dimensiones delante. Un detalle es que carece de altavoz y transmite el sonido por la vibración a nuestro oído, lo que evita que el resto de personas escuchen lo que vemos con ellas.

Google Glass sensor oido

Sigue chocando ver a alguien interaccionar con ellas puestas, ya que para encenderlas tienes que echar las cabeza para atrás y moverlas hacia arriba. O si están mirando algo a través de ellas ves como mira hacia arriba a la derecha. Aún es poco natural. Sobre la información que está viendo esa persona podemos intuir algo de pero no se aprecia nada con claridad.

Txema Google Glass

Hemos consultado la duración de la batería, entorno a unas 5 horas siendo optimistas. Recordemos que consume batería al conectarse a nuestro móvil Android, lo que baja las posibilidades de autonomía. Otro problema que nos han comentado que si la luz es muy intensa nos puede molestar el reflejo, algo curioso ver a varias personas durante la Google I/O con sombrero para evitar eso.

Seguimos descubriendo más cosas de la Google I/O que probando de primera mano los dispositivos y aplicaciones que Google ha preparado para esta Google I/O 2013.

En Xataka | Más detalles sobre Google Glass y sus sensores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios