Publicidad

Más detalles sobre Google Glass y sus sensores

Más detalles sobre Google Glass y sus sensores
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace poco que Google publicó el kernel Linux que utiliza en Google Glass, algo que permitirá a los desarrolladores trabajar de forma más potente con el singular dispositivo de Google y que además ha permitido conocer algunos de los secretos de ese desarrollo.

De hecho, en el código fuente de ese núcleo de esa versión específica de Android para Google Glass se han descubierto partes de ese código que precisamente dan soporte a los sensores integrados en Google Glass a través de los controladores de dispositivo incluidos en el kernel. El primer detalle que se ha confirmado es el uso de un procesador Texas Instruments OMAP4430, algo que de hecho ya descubrió otro usuario al conectar sus Google Glass al PC a través de adb.

Recordando al Samsung Galaxy S2

Giroscopio

También contamos con un acelerómetro y un giroscopio que forman parte del chip Invensense MPU6050, también específicamente descrito en el código del kernel. A dicho sensor se une la brújula, que funciona gracias al chip Asahi Kasei AKM8975.

Curiosamente, esa combinación coincide con el popular Samsung Galaxy S2 (I9100G). Ambos componentes se combinan en un mismo Circuito Integrado, el Invensense MPU9150, lo que permite ahorrar espacio, algo perfecto para Google Glass.

Sensores de proximidad e infrarrojos

Laforge

El llamado Glasshub es un microcontrolador externo que se comunica con el procesador y que por ejemplo da soporte a esos "pestañeos" para activar ciertas funciones de Google Glass. Este componente también da información sobre sensores infrarrojos y sobre proximidad, aunque en este aspecto no hay datos sobre el hardware que ofrece dichas funciones.

De forma separada también hay un módulo independiente, el LiteON LTR-506ALS que se utiliza principalmente como sensor de luminosidad, pero que también se puede usar como sensor de proximidad. Por ejemplo, se podría usar para detectar cómo nuestro dedo o mano se agita enfrente de nuestra cara.

Vía | The Code Artist En Xataka Android | Así se ve el mundo con Google Glass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir