Sigue a Xataka Android

Google Project Glass

Muchos estamos que no nos aguantamos de la expectación ante el anuncio de las Google Glasses, las gafas de interacción de Google, y más desde que vimos por primera vez el que sería uno de los prototipos. Las noticias no paran de llegar con respecto a este gadget, y es posible que pueda hacer muchas más cosas de las que esperamos.

Ahora mismo sabemos que puede reconocer movimientos de la cabeza y comandos de voz como ya se hizo para subir una imagen a Google Plus, pero no será la única forma de usarlas, sino que también lo podremos hacer con las manos. Evidentemente no reconocerá las manos así sin mas, sino que deberemos llevar unos accesorios extra, o al menos según se ve en unas patentes.

Google Project Glass

Según las patentes completadas por Google, el proceso será un poco más enrevesado pero más seguro para no confundir con otras manos que interfieran en nuestro campo de visión. Para ello se usarían anillos o pintura específica en las uñas que a simple vista no podamos percibir pero que reflejarían la luz infrarroja que percibiría la cámara, tomándolo como comandos de acciones.

Por ahora está en una fase experimental y lo más seguro es que sea algo más pulido. Hay experimentos de reconocimiento de gestos sin necesidad de referencias extras que están dando buenos resultados, pero como todo, habrá que esperar a ver con que salen los genios de Google.

Vía | Omicrono & Android Community
En Xataka Android | Google Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google se hacen oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios