Compartir
Publicidad

Nvidia ya prepara el Shield 2 con Tegra 5, más potente que PS3

Nvidia ya prepara el Shield 2 con Tegra 5, más potente que PS3
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Vista la poca tracción que ha conseguido este año Nvidia con su chipset Tegra 4 frente a alternativas en la competencia como los Snapdragon 600 y 800 en todos sus modelos, ya preparan su próximo gran paso. Se llama Project Logan (Tegra 5), y vendrá con un buen puñado de novedades bajo el brazo.

En una entrevista con Engadget, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, ha confirmado que tienen un nuevo Shield en el horno, esperando al próximo Tegra y que será el primer cliente de éste:

"Sí, deberíamos esperar un nuevo Shield cuandoquiera que haya un nuevo Tegra. Hemos anunciado el nuevo Tegra, llamado Project Logan, es el primer procesador móvil del mundo que tiene toda la sofisticación que se ve en un PC hoy en día. Está basado en la misma arquitectura. La GPU Kepler ya está disponible en un factor de forma móvil, estamos preparando Logan, y Shield es su primer cliente."

Lo que nos trae Tegra 5 es la arquitectura Kepler de shaders unificados, la misma que podemos ver en arquitecturas de PC, en hasta 192 núcleos CUDA con soporte a OpenGL 4.3 y Cuda 5.

Nvidia Tegra 5

Esto traerá una potencia gráfica que superará de largo y según Nvidia a equipos como PlayStation 3 o la 8800 GTX, ambos equipos de gama alta de allá por 2007 y con un consumo de 250 vatios, que Project Logan recortará hasta algún punto inferior a 2 vatios.

Podéis escuchar la entrevista completa en inglés, donde habla también de otros productos de la marca como Gamestream o G-Sync:

Fuente | Engadget En Xataka Android | Nvidia muestra Battlefield 3 en Project Logan (Tegra 5) en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos