Compartir
Publicidad

Samsung anuncia los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, ahora con Tizen en vez de Android

Samsung anuncia los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, ahora con Tizen en vez de Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no se ha podido esperar a su evento del próximo lunes del MWC 2014 para presentar sus nuevos smartwatches. Acaban de anunciar oficialmente los nuevos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, dos nuevos relojes inteligentes que vendrían a suceder al Samsung Galaxy Gear lanzado a finales del año pasado.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ya no llevan la marca Galaxy en su nombre, y el motivo es que ya no están basados en Android como en anterior smartwatch, ahora llevan en su interior el sistema operativo Tizen de Samsung. Actualmente se desconoce el motivo del cambio.

Samung Gear 2 y Gear 2 Neo, especificaciones técnicas

Samsung Gear 2
Samsung Gear 2

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo comparten la mayoría de especificaciones técnicas. Las diferencias son que el Gear 2 lleva cámara y el Gear 2 Neo no, pequeñas diferencias en el diseño y en la disponibilidad de colores.

La pantalla de los nuevos smartwatches de Samsung es la misma que el modelo anterior, una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 × 320 píxeles. El procesador es ahora de doble núcleo a 1 Ghz, con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

La batería pasa de los 315 mAh del primer modelo a los 300 mAh, pero si el Galaxy Gear basado en Android prometía un día de uso ahora los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo basados en Tizen prometen de 2 a 3 días de uso normal y hasta 6 días de poco uso.

Samsung Gear 2 Neo
Samsung Gear 2 Neo

Los Samung Gear 2 y Gear 2 Neo además de llevar podómetro (acelerómetro y giroscopio) como el modelo anterior estrenan un sensor de frecuencia cardíaca, y cuentan con la certificación IP67, resistentes al agua y al polvo.

Llevan conectividad Bluetooth 4.0 LE y IrLED para emparejar los smartwatches con otros dispositivos, y el modelo Gear 2 lleva una cámara de 2 megapíxeles con auto focus con grabación de vídeo a 720p@30fps.

Las dimensiones del Gear 2 son de 36,9 x 58,4 x 10,0 mm con un peso de 68 gramos, y estarán disponibles en color Negro Carbón, Oro Marrón y Naranja Salvaje. El Gear 2 Neo tiene unas dimensiones de 37,9 x 58,8 x 10,0 mm con un peso de 55 gramos y sus colores son Negro Carbón, Mocha Gris y Naranja Salvaje.

A pesar de llevar Tizen serán compatibles con los Samsung Galaxy, y los smartwatches tendrán disponibles bastantes aplicaciones para descargar desde la tienda Tizen, como Banjo, BMW, CNN, Conde Nast, Expedia, eBay, Evernote, Feedly, Garmin, Glympse, GM (Onstar 4GLTE), iControl, Line, Path, Paypal, Runtastic, Volkswagen, Weather Channel o Under Armour (Map my fitness). De serie permitirán realizar llamadas con el Bluetooth, ver las notificaciones de dispositivos Galaxy, controlar la reproducción multimedia, ver el calendario, S Voice, ver un cronómetro, la hora y el tiempo.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha dado muchos detalles, tan solo que llegarán al mercado a partir de Abril. En el MWC 2014 seguramente den más información. El anterior smartwatch de Samsung tuvo un precio recomendado de 299 euros.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos