Compartir
Publicidad

Ticket to Ride, el aclamado juego de mesa llega a Android con juego online

Ticket to Ride, el aclamado juego de mesa llega a Android con juego online
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se es alguien interesado en el mundo de los juegos de mesa, muy seguramente se esté al tanto del género de juegos de mesa de estilo alemán donde prima la estrategia y la cooperación en el sentido que todos los jugadores juegan hasta el final. Hay muchos juegos, como Colonos de de Catán, considerado el máximo exponente del género, pero hay otros que logran triunfar en el mercado estadounidense a pesar de ser un mercado reacio a este estilo, que es Ticket to Ride, llamado en España Aventureros al tren.

Con las nuevas tecnologías se puede aprovechar para dar una nueva vida a los juegos clásicos y acercarse a un nuevo público. Es por ello que el juego Ticket to Ride ha llegado a Android, con una gran expectación entre los jugadores estadounidenses. El juego nos hará tener nuestra empresa de ferrocarriles y conseguir la máxima puntuación compitiendo contra las empresas del resto de jugadores.

Habrá que manejarse entre toda la red de ferrocarriles de Estados Unidos. Manejando nuestros trenes tendremos que completar rutas, cumplir con los recorridos de las cartas para ganar puntos extra y a la vez ser el que tiene la ruta de ferrocarriles más larga. Algunas rutas precisan de vagones de cierto color para funcionar, y es ahí donde entra la estrategia.

Ticket to Ride

En un lado del tablero hay una pila de vagones, con cinco vagones. Puedes coger dos vagones de colores, una locomotora multicolor que cuenta como dos cartas recogidas obteniendo un solo vagón pero que se puede poner en cualquier ruta o coger dos cartas sin saber del mazo, lo que con suerte nos deja con dos locomotoras.

También podemos usar nuestro turno para construir una ruta siempre que tengamos las cartas de vagones suficientes o podemos coger más cartas de destinos. Estas nos obligan a hacer un recorrido en concreto a cambio de puntos. Sin embargo, si no lo completamos antes del fin del juego se nos descontarán los puntos.

Aunque parezca complicado, una vez dentro del juego se entiende a la perfección en un par de partidas. Perfeccionar nuestras habilidades estratégicas es algo que luego se conseguirá con práctica. El juego tiene un precio algo elevado, pues son 5.43 euros, además de que los tableros extra se pagan aparte, pero las funciones online con una nueva partida cada 13 segundos según los desarrolladores indica que es un juego con mucho éxito y calidad.

App

Ticket to ride Versión 1.5.0-304-8a6f7834

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos