Sigue a Xataka Android

Samsung

Hace unos días veíamos cómo el 42% de los dispositivos Android vendidos son de Samsung y ésto es algo que parece que no le gusta a Google. Según el diario The Wall Street Journal a Google le preocupa la posición dominante que está consiguiendo Samsung con respecto al resto de fabricantes que apuestan por Android.

Al parecer este asunto se ha discutido abiertamente desde las oficianas de Mountain View. En una reunión celebrada el año pasado el responsable de la división Android, Andy Rubin, hablaron del éxito espectacular de Samsung pero advirtió que Google podría verse en una situación precaria si el fabricante coreano saca mucha ventaja al resto de los socios.

Samsung se ha hecho muy fuerte en el ecosistema Android con ese 42% de cuota de mercado mientras que al resto de fabricantes no les han ido tan bien, no superan el 10% de cuota, y ésto podría permitir a Samsung a exigir más a Google, o crear su propio fork de Android como hace Amazon, o simplemente dejar de golpe el apoyo a Android y apostar totalmente por Tizen, su sistema operativo.

The Wall Street Journal dice que la adquisición de Motorola por parte de Google era en realidad una medida de seguridad para poder bloquear a Samsung en el caso de que vean que el fabricante coreano pueda poner en peligro a Android. El X Phone podría ser la respuestas de Google para que Motorola consiga más cuota de mercado y que sea de los principales fabricantes de Android.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Nexus 4 podría haber vendido más de un millón de unidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios