Sigue a Xataka Android

Kindle Fire

Uno de los protagonistas indiscutibles de esta semana ha sido el tablet de Amazon: el Kindle Fire. Un dispositivo enfocado, quizá demasiado, a los productos y servicios de la tienda online que además se nos antoja un poco corto en lo que respecta a sus prestaciones técnicas.

A pesar de eso cuenta con un gran atractivo, su precio: 199 dólares. Una cifra muy competitiva que atraerá a muchos consumidores y precisamente eso es lo que quiere Amazon: amortizar lo antes posible los costes de producción del tablet porque podrían estar vendiendo el dispositivo por debajo de su precio de fabricación.

Según la agencia IHS iSuppli fabricar un Kindle Fire cuesta 209,63 dólares, es decir, unos diez dólares más que el precio de venta al que se empezará a vender el próximo mes de noviembre. La estrategia de Amazon está clara: quiere que el tablet sea un dispositivo que incentive al consumo de sus propios productos y por tanto recuperar la inversión.

El movimiento es lógico. Por un lado sólo hay que ver cómo esta estrategia se repite en otros productos como las cuchillas de afeitar y sus recambios o las impresoras de tinta y los cartuchos correspondientes. Por otro lado el claro enfoque a utilizar los servicios online con los que cuenta Amazon no dejan duda alguna que el Kindle Fire no es más que un dispositivo para atraer consumidores a los susodichos productos.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Kindle Fire | Kindle Fire: ¿insuficiente o es lo que el público busca?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios