Compartir
Publicidad

Android continúa su ascenso y se acerca al 88% de cuota de mercado global

Android continúa su ascenso y se acerca al 88% de cuota de mercado global
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trimestre tras trimestre Android continúa afianzando su posición de plataforma móvil dominante con cifras aplastantes, y el tercer trimestre de este año no iba a ser menos. Los últimos datos de la firma Strategy Analytics así lo demuestran y, una vez más, dejan claro que el sistema móvil de Google seguirá siendo líder durante mucho tiempo.

Android se nos presenta en infinidad de propuestas que van desde los terminales más básicos hasta los más punteros y caros, pasando por una gama media que cada vez cuenta con opciones más interesantes. La fórmula ha funcionado, y de qué manera.

Android gana y sus rivales pierden

Android se coronó líder hace unos años y desde entonces no sólo no se ha bajado del trono, si no que las cifras han seguido aumentando tal y como ha sucedido en este último trimestre. Según datos de Strategy Analytics, la plataforma ha crecido con respecto al mismo periodo del año pasado, tanto en terminales distribuidos como en cuota de mercado.

El tercer trimestre de 2016 ha registrado un total de 375 millones de smartphones, de los cuales 328 millones vienen con el sistema móvil de Google instalado de serie, lo que supone un aumento de más del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Strategy Analytics Android

Por su parte, Apple ha bajado un 5.2% y ha conseguido colocar 45 millones y medio de terminales en tres meses, mientras que el apartado 'Otros' donde se engloban el resto de sistemas ha decaído un 84% en un año. Este descenso evidencia que el duopolio Android/iOS se afianza cada vez más.

En cuanto al porcentaje de reparto de las distintas plataformas móviles sucede más de lo mismo. Android está instalado en el 87.5% de smartphones de todo el mundo, que se dice pronto. iOS se queda con un 12.1% de todo el pastel y el resto se reparten un casi anecdótico 0.3%.

Estas son cifras globales, pero si nos centramos en el mercado español Android todavía es más fuerte. Según los últimos datos de Kantar, Android ya está en el 92.4% de smartphones, un aumento anual del 2.9% que deja un 7.1% para iOS y un 0.6% para Windows Mobile.

Vía | Business Wire
En Xataka Móvil | Android e iOS siguen expulsando al resto de opciones del mercado de los smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos