Sigue a Xataka Android

Ayer Google no se limitó a hacer balance de las ventas de los móviles de Android, si no que también actualizó los datos da la situación actual del Android Market, tanto en aplicaciones disponibles como la cantidad de aplicaciones descargadas por todos los usuarios de Android.

Ya son más de 250.000 aplicaciones que hay disponibles para descargar en la tienda oficial de Android. El último dato que teníamos era del Google I/O 2011 donde veíamos que la cifra era de 200.000 aplicaciones, con lo que vemos que en dos meses el Android Market ha crecido un 25%.

Todas esas aplicaciones han conseguido que el Android Market supere los 6.000 millones de descargas. Las ultimas cifras que teníamos eran de hace dos semanas, donde se llegaron a los 4.500 millones de descargas, con lo en dos semanas se han conseguido 1.500 millones de aplicaciones, cifra que la última vez tardo 2 meses en conseguir.

El crecimiento es exponencial. Todo esto es gracias a los más de 130 millones de dispositivos Android que hay en el mercado, lo que significa que de media cada dispositivo Android se ha descargado unas 46 aplicaciones.

Su competencia más directa, la AppStore de Apple, también actualizó recientemente sus datos, donde informaron que habían superado las 425 mil aplicaciones, de las cuales 100 mil son exclusivas para los iPad, y los 200 millones de dispositivos con iOS (iPhone/iPad/iPod) ya habían descargado más de 15.000 millones de aplicaciones.

Como vemos Android poco a poco va recortando distancias frente a los dispositivos iOS. Si sigue con este ritmo dentro de unos meses será más rentable lanzar aplicaciones en el Android Market que en la AppStore, con lo que las desarrolladoras empezarán a priorizar los lanzamientos en Android, como ya hemos visto que ha pasado con Foursquare.

Vía | AndroidDev | Android Central | Globedia
En el Android Market | Se superan las 550.000 activaciones diarias de dispositivos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios